Leipzig venció al Zenit y es más líder que nunca en el grupo G

El equipo alemán ganó con los tantos de Diego Demme y Marcel Sabitzer.

logo

El RB Leipzig logró una importante victoria ante el Zenit por 2-0 en condición de visitante, resultado que lo deja líder del grupo G y muy cerca de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El primer tiempo fue de dominio alterno ya que los alemanes controlaron la pelota y el ritmo del partido, pero fueron los locales quienes crearon las opciones de gol más claras.

El primer aviso del Leipzig llegó a los 14 minutos. La bajó Christopher Nkunku sobre la media luna, cedió para la llegada de Marcel Halstenberg, quien se sacó un zurdazo seco, abajo y pegado al palo al que superó al portero Mikhail Kerzhakov. No obstante, tras revisar el VAR, el árbitro Orel Grinfeld anuló el tanto por mano de Nkunku.

Los rusos reaccionaron y sumaron hasta tres ocasiones claras de anotar. La primera fue una doble opción y llegó al minuto 21 cuando Artem Dzyuba recibió el balón dentro del área y, aunque su remate logró ser bloqueado por el arquero Peter Gulacsi, posteriormente Sardar Azmoun enganchó su disparo y dilapidó el que bien pudo ser el primer tanto.

Publicidad

Douglas Santos también pudo anotar para los de casa, pero Galacsic evitó el tanto del brasileño a lo 33 minutos con una gran atajada.

Sin embargo, en la ultima jugada del primer tiempo llegó el gol de la visita. Aleksandr Yerokhin cometió una falta peligrosa al borde del final. Pateó Marcel Sabitzer, la pelota se estrelló en la barrera y, en el rechace, Diego Demme sacó un latigazo con la derecha que se filtró por la barrera para anotar el 1-0.

El RB Leipzig llegaba como amenaza goleadora a San Petersburgo, pues venía de anotar 14 tantos en los dos últimos partidos. Ganó 6-1 en la Pokal la semana pasada frente al Wolfsburgo y luego realizó un histórico 8-0 en la Bundesliga ante el Mainz.

Y el segundo tiempo se jugó de igual manera, pues los alemanes eran dueños del balón y los locales no encontraban como crear peligro. Para colmo, a los 63 minutos, llegó el 2-0. Poulsen le balón a Timo Werner y este se inventó un pase filtrado al milímetro para que Sabitzer definiera a placer.

Publicidad

El Zenit, que había decepcionado en la competición doméstica al no pasar del empate a un gol contra el CSKA, tardó en reaccionar y no pudo siquiera conseguir el descuento.

Con el este resultado, el Leipzig es líder con nueve puntos, mientras que el Zenit aes tercero con cuatro y ahora tendrá que ganar sus últimos dos partidos si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo. A segunda hora, Lyon (cuatro puntos) y Benfica (tres) cierran la cuarta jornada del grupo G.

zenit vs rb salzburg MX.png

Diego Demme y Marcel Sabitzer dan el 2-0 a su equipo contra el Zenit

1 / 11