Leipzig, de tercera división a Semis de Champions League

El delantero Yussuf Poulsen y su DT, Julian Nagelsmann, destacaron el triunfo ante Atlético.

TUDN.MX
logo

El delantero danés de Leipzig, Yussuf Poulsen, destacó la historia corta y exitosa del equipo en Bundesliga y Europa, pues nadie ha logrado la hazaña que ellos hicieron hoy frente al Atlético de Madrid, en tan pocos años .

“Una historia extraordinaria para el futbol. Desde la tercera división hasta las semifinales de Champions League en siete años, eso nunca pasó antes, ni para un jugador o club. Es genial. Estoy feliz por mí, por el equipo, por los jugadores, hemos tenido un gran día hoy”.
Por su parte, el técnico Julian Nagelsmann reveló que se mostró asombrado de haber tenido dos veces la ventaja en el marcador y poder celebrar el pase a semifinales contra PSG.

Por su parte, el técnico Julian Nagelsmann reveló que se mostró asombrado de haber tenido dos veces la ventaja en el marcador y poder celebrar el pase a semifinales contra PSG.

“Los muchachos dieron muy buenos pasos firmes en el descanso de tres semanas y mi solución es que tú tienes una idea de cómo quieres y cuál espacio quieres venir a ocupar bien y Poulsen lo hizo muy bien, Dani Olmo lo hizo bien, también la tripleta delantera abrió súper hoy. Luego, tienes la seguridad necesaria y aún puedes mostrar la paciencia necesaria. Lo que vi después del primer gol es que no podíamos creer nuestra suerte en un corto tiempo, estar al frente en el juego, y marcamos un buen gol. Desde que ya no estuvimos muy activos, sin paciencia, queriendo jugar directo al frente, cayó el empate y todo repentinamente nos puso atrás de nuevo. Hoy digo, somos los ganadores”.

Tiempo de celebrar, señala el entrenador alemán de 33 años, y después trabajar rumbo al duelo contra Neymar y compañía, por el pase a una final soñada.

“Fue un trabajo muy duro hoy. Pusimos todo en la cancha hasta el último minuto. Todos en ofensiva y defensiva han trabajado súper duro hoy y claro que si te pones al frente 2-1, será frenético hasta el final. Pero aún dimos todo y trabajamos duro hasta el fin. Ahora debemos recargar baterías hasta dentro de cinco días. Hoy y mañana podemos disfrutar, luego, nuestro gran reto viene”, finalizó.