Leipzig 0-2 Liverpool, Champions Legue. Goles, resultado y resumen

Mohamed Salah y Sadio Mané aprovecharon errores defensivos para adjudicarse el triunfo en territorio neutral.
¡Despierta Liverpool en Champions League!
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Liverpool se sacudió una seguidilla de derrotas en la Premier League y sumó una importante victoria en el juego de ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League frente al Leipzig de 0-2 en el Puskás Aréna de Budapest .

Cabe recordar que el encuentro fue en sede neutral , luego de que en Alemania se tienen prohibidos los vuelos provenientes de Gran Bretaña como parte de las medidas sanitarias para combatir el COVID-19.

Mohamed Salah abrió el marcador, luego de un error de Marcel Sabitzer, al 53’, que quiso servir retrasado a su portero y dio asistencia al egipcio, que batió por abajo a Peter Gulácsi, que tuvo un primer tiempo para lanzarlo al estrellato, pero no aguantó la presión en el complemento.

Sadio Mané aumentó la cuenta sobre el minuto 58, tras asistencia de Curtis Jones en un pase largo que Upamecano no logró cortar por arriba y dejó solo al senegalés para pintar el 0-2 en un cara a cara con Gulácsi.

Leipzig no perdía ante conjuntos ingleses en la UEFA Champions League como local, si bien ahora no lo fue, administrativamente se colocó en esa condición; antes derrotó a Tottenham, en la pasada temporada dentro de Octavos de Final; y luego al Manchester United, esta campaña en fase de grupos.

Liverpool, por su parte no pierde contra conjuntos ingleses desde 2005 como visitante, suma ya cuatro victorias, antes fueron ante Bayer Leverkusen, Hoffenheim y Bayern Múnich.

Tras los goles, los Reds parecieron satisfechos con el resultado de 0-2, cedieron más espacios para los arribos del conjunto de las bebidas energéticas, pero sin éxito en ver reflejado su esfuerzo en el marcador.

¿QUÉ NECESITAN LIVERPOOL Y LEIPZIG PARA AVANZAR?

El partido de vuelta será el próximo miércoles 10 de marzo para definir el pase a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

A Liverpool le basta el empate, incluso una derrota por 0-1 para sellar su pase a la siguiente ronda.

Leipzig está obligado a ganar 0-2 para obligar los tiempos extra; o bien ganar 0-3 y a partir de ahí incluso por diferencia de dos goles, debido al valor de visitante, como el 1-3, 2-4, etcétera.

COVID-19 impide a Klopp dar último adiós a su madre