La UEFA se plantea realizar un 'Final Four' para Champions League

El organismo rector del futbol europeo no descarta volver a adoptar fórmula usada en Lisboa por la pandemia.
Video: La UEFA plantea cambiar otra vez el formato de la Champions League
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La UEFA no descarta la posibilidad de realizar de nueva cuenta un 'Final Four' en la UEFA Champions League en lo que sería un cambio de formato radical en el máximo certamen a nivel de clubes en el viejo continente.
Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, señaló que se buscaría esta forma que reditúe también en mayores ingresos, todo en una entrevista a Le Journal Du Dimanche en donde señaló que se podía replicar lo hecho en Lisboa en 2020 .
"Todavía no lo hemos discutido de forma concreta debido a la pandemia, que nos ha obligado a ocuparnos del día a día, pero mi opinión es que sería estupendo. He hablado del tema con algunos presidentes, entre ellos Nasser Al-Khelaïfi, y están de acuerdo", dijo Ceferin respecto a esta posibilidad que vendría en 2025.
Por otra parte, el esloveno volvió a lanzar un dardo a la Superliga y refirió que directivos del PSG y Bayern Múnich se resistieron, algo que él aplaudió.
"Los tres grandes defensores del sistema actual, uno no era europeo pero entendía el futbol europeo mucho mejor que los demás. Siempre se dice que los propietarios de otros continentes vienen a Europa por el dinero. Pero los tres presidentes que insistieron en la Superliga, ¿de dónde vienen?
"Me han impresionado "Kalle" Rummenigge (Bayern) "Aki" Watzke y Nasser Al-Khelaïfi. Probablemente no fue fácil para ellos decir que no", concluyó.