La UEFA quiere partido único en la fase final de la Champions

El nuevo formato ha gustado y ya se plantea mantenerlo a futuro en la justa continental.

TUDN.MX
logo

El presidente de la UEFA, Aleksanr Ceferin, se plantea seriamente mantener el formato de la fase final para la Champions League ya que ha gustado y genera mayor emoción. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha generado el cambio que ha sido bien recibido y podría permanecer a futuro.

La pandemia ocasionó que se jugaran los cuartos de final en una sola sede, en este caso Lisboa, Portugal, a partido único, lo cual ha generado mucha empatía entre la gente de futbol.

Los cambios vendrían pero una vez que concluya la relación contractual de la competencia, es decir en la temporada 2024-25.

“Nos vimos obligados a hacerlo, pero al final hemos descubierto algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro con seguridad. Ha habido menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de dos vueltas, los equipos, se ven con tiempo para ganar el próximo.

Por supuesto también tenemos que pensar en el hecho de que tenemos menos partidos y los medios pueden decir ‘oye, no hay tantos partidos como antes, esto cambia’, así que tendremos que discutirlo cuando toda esta situación termine”, comentó Ceferin para Reuters.

Uno de los obstáculos que podría enfrentar sería el calendario, al ser tan apretado se complicaría poder jugar por 15 días en una misma ciudad, tema que ya está en la mesa de la UEFA y listo para discutir en breve.

APTOPIX Portugal Soccer Champions League

PSG lidera el conteo de los más caros en la Final de la Champions

David Ramos/AP

1 / 13