La espectacular volea de Zidane para la novena del Real Madrid

Se cumplen 18 años del mágico gol en la Final de la Champions League ante Bayer Leverkusen.

logo

Es el gol de toda una generación, con el que siempre se recordará a Zidane vestido con la playera del Real Madrid y la volea más bonita en la historia de la Champions League, que además, dio la novena al cuadro merengue.

En miles de partidos no se vio nada igual, una volea perfecta, dibujada desde el primer movimiento del francés para esperar aquel balón que Roberto Carlos puso solo en órbita y que convirtió en un golazo.

¡Espectacular! Los mejores goles en la historia de la Champions League

Son 18 años de ese momentó que quedó grabado en la memoria, del mágico gol que elevó a Zinedine Zidane a un mote que el cronista de TUDN, Luis Omar Tapia, le puso: "Harry Potter".

La Final de la Champions ante el Bayer Leverkusen estaba empatada con los goles de Raúl y Lúcio y el primer tiempo agonizaba sin que hubiera forma de que alguno se adelantara en el marcador.

Publicidad

Solari recibió el balón en el centro del campo, el argentino vio a Roberto Carlos correr por la banda izquierda y le brindó un pase bombeado, lo dejó botar y mandó un centro a tierra de nadie, al mismo cielo de Glasgow.

El balón cogió tal altura que solo un mago pudo convertir en gol... Zidane lo vio, se detuvo, calculó y elevó poco a poco la zurda mágica para sacar el tiro más artístico que se ha visto en una Champions, casi como el gol del siglo con apenas dos años de iniciado.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Publicidad

El Real Madrid levantó la novena Copa de Europa, la tercera Champions de su historia, pero era lo de menos, la volea de Zidane ya estaba inmortalizada para la eternidad, una bella imagen, una exquisitez de Zidane que dio la vuelta al mundo.