La Champions que perdió Zidane ante el Real Madrid

El francés, actual técnico merengue, cayó en una Final cuando jugaba con la Juventus hace 22 años.

TUDN.MX
logo

Zinedine Zidane tiene una historia de amor con el Real Madrid, pero antes de comenzar este romance sufrió un dolor fuerte al perder una Champions frente al cuadro merengue en la Final de la temporada 1997-98.

El 20 de mayo de 1998, Real Madrid y Juventus se veían las caras en el Amsterdam Arena, ahora llamada Johan Cruyff Arena. Los italianos eran amplios favoritos y comenzaron el duelo arrinconando al cuadro blanco en su área.

La volea de Zidane que maravilló al mundo

Hubo una decisión que cambió todo y la compartió en su momento Manolo Sanchís, Zinedine Zidane no podía pesar y por ello mandaron a un compatriota a marcarlo y ese fue: Christian Karembeu, quien lo anuló toda la noche.

Sin Zidane repartiendo futbol y con Del Piero de igual forma paralizado por la defensa merengue, el partido se decidió hasta el minuto 67 gracias al gol de Mijatovic que marcó tras quitarse a Peruzzi en el área y definir.

Real Madrid supo contener a la Juventus para conquistar, 32 años después, su séptima Copa de Europa y la primera Champions League. Dos años más tarde, llegó la octava y con la llegada de Florentino Pérez, los galácticos.

Meses después Zinedine Zidane ganaba el Mundial Francia 1998 al vencer a la Brasil de Ronaldo por 2-0 con dos goles suyos, ganaría el Balón de Oro al mejor jugador del año y tres años después firmaría con el Real Madrid.

Zidane pasaría a formar parte de la disciplina de Chamartín desde 2001 y suma varios años dentro de la institución merengue con una Champions ganada en 2002 con uno de los mejores goles que se recuerden y tres más como entrenador.

Las alineaciones de ese partido fueron:

Real Madrid: Illgner; Sanchís, Panucci, Hierro Roberto Carlos; Karembue, Seedorf, Redondo; Raúl, Mijatovic y Morientes. DT: Jupp Heynckes

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Juventus: Peruzzi, Torricelli, Montero, Iuliano, Di Livio; Deschamps, Davids, Pessotto, Zidane; Del Piero, Inzaghi. DT: Marcello Lippi.

Britain Soccer Champions League Final

Zidane y los que han logrado la Champions dentro y fuera del campo

Kirsty Wigglesworth/AP

1 / 15