La Champions League se moderniza por presión de la Superliga

Habrá más partidos y una ronda de playoff luego de eliminar la fase de grupos y serán 36 equipos.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La nueva Champions League ya está en marcha con nuevo formato y sin fase de grupos con el fin de ser más atractiva. Será a partir de 2024 cuando la mejor competición de clubes en el mundo establezca los nuevos cambios.

A raíz del anuncio de la Superliga este domingo con 12 clubes fundadores como el Real Madrid, Barcelona, Juventus o Liverpool, por mencionar a algunos, la Champions League ya se prepara para hacerle frente a esta nueva competición.

De entrada la justa continental pasará de 32 a 36 equipos para ligas de menor relevancia y con una fase previa a los octavos de final, una especie de eliminación tipo repechaje para conocer a los clasificados.

No habrá más grupos, pero cada equipo jugará contra 10 clubes a ida y vuelta simulando una auténtica Liga europea. Las encuentros se definirán por el ranking de la UEFA, serán dos rivales del mismo nivel, tres del bombo dos, tres del bombo tres y dos del cuatro.

Los ocho primeros de esa liga disputarán los octavos de final mientras los otro ocho se clasificarán por medio de un playoff, los eliminados irán directamente a la Europa League.

Se pretende que al tener más partidos haya más exposición en los medios y mayores ingresos por derechos televisivos, por lo que los partidos se jugarán los martes, miércoles y jueves durante todo el año deportivo.

La Superliga anunció su torneo con el Barcelona y Real Madrid a la cabeza