La Champions League arrancará con muchas bajas

Entre lesionados y positivos de COVID-19 los equipos llegarán diezmados a la jornada 1.

SAMUEL REYES
logo

La Champions League arranca su edición 2020-2021 y no será sin problemas, pues habrá varias bajas entre los equipos que tienen jugadores lesionados o que arrojaron positivo por coronavirus y será un arranque atípico, pero no menos emocionante.

Desde la primera fase habrá duelos interesantes, otros que sumarán al cansancio como el caso del Real Madrid y el Barcelona con sus compromisos de liga y Champions League, pero también por el estado físico a cuidar y también que debe tomarse en cuenta para cada encuentro.

Para el partido del Barcelona ante el Ferencväros, los blaugranas no van a contar con Samuel Umtiti ni Marc-André Ter Stegen por lesión de rodilla, quienes estarán disponibles sólo hasta final de mes, mientras que Jordi Alba es duda por su lesión en isquiotibiales y es probable que se pierda la primera jornada, mientras que su rival no reporta problemas.

En el caso del Real Madrid tiene a Daniel Carvajal con lesión de rodilla y no volverá hasta diciembre, mientras que Eden Hazard y Martin Odegaard están en recuperación y se espera que regresen a mediados de noviembre. Odriozola y Mariano Díaz están en duda para la primera jornada, al igual que Sergio Ramos, quien se debate si darlo todo en Champions League o ante el Barcelona en el clásico español.

Difícil elección para Ramos, ¿Champions o Barça?

El rival de los Merengues, el Shakhtar tampoco la pasa bien con tres bajas, Maksym Malyshev, Ismaily e Yevhen Konopluanka son baja segura, pero además hay duda con Sergii Krytsov, Taras Stepanenko, Junior Moraes, Mykola Matvienko y Andriy Pyatov por COVID-19.

Otro equipo español con problemas es el Atlético de Madrid que no podrá contar con Diego Costa por lesión en los isquitiobiales, Sime Vrsalijko trae problemas de rodilla y volverá en diciembre y tanto como Jose María Giménez como Saúl Ñíguez son duda para arrancar el miércoles, lo que podría abrir las puertas a Héctor Herrera, con quien Simeone ya pudo trabajar probando con miras a la Champions League.

El Bayern Münich sólo presentó la baja de Tanguy Kouassi por lesión en el muslo.

El FC Porto de Jesús Tecatito Corona sólo tiene confirmadas las bajas de Mbaye y Marcano, el primero regresa en marzo y el segundo en noviembre, mientras que el Manchester City no contará con Gabriel Jesús ni Kevin de Bruyne en la primera jornada y Zinchenko es duda.

El Dínamo de Kiev sólo tiene la baja de Mykita Burda por una rotura del tendón de aquiles y volverá hasta marzo, mientras que la Juventus de Turín tiene a Cristiano Ronaldo y a Weston Mkennie aislados por COVID-19, Matthijs de Ligt volverá hasta noviembre por molestias en la espalda y en el caso de Alex Sandro, es duda por un muslo lastimado.

HH se beneficia de las lesiones en el Atleti rumbo a Champions

El Inter de Milan tiene muchos en duda por el COVID-19, Gagliardini, Vecino, Skriniar, Bastoni, Radu, Nainggolan y Ashley Young, mientras que el Borussia Monchengladbach no contará con Valentino Lazaro por lesión en el muslo, mientras que Andreas Poulsen regresará en diciembre por una operación en el hombro. Jordan Beyer por COVID-19 es duda al igual que Laszlo Bénez por su lesión en el tobillo.

El Paris Saint Germain tiene confirmadas las bajas de Thilo Kehrer, Marco Verratti y Mauro Icardi en la primera jornada y a Juan Bernat hasta marzo por rotura del ligamento cruzado anterior.

Marquinhos, Paredes y Draxler son duda, mientras que el Manchester United que los va a enfrentar sólo tiene duda con Phil Jones por un golpe en el pie.

EL Ajax de Edson Álvarez no ha reportado lesionados que se pierdan el encuentro ante el Liverpool que de entrada tiene tres bajas con Alisson por su luxación de hombro, Virgil van Dijk por rotura del ligamento cruzado y menisco y Chamberlain. Las dudas para los Reds son Thiago Alcántara, Naby Keita y Joel Matip.

El caso de la Lazio marcha con las ausencias de Senad Lulic , Silvio Proto y Stefan Radú y las dudas de Luiz Felipe, Lazzari, Pereira y Fares, mientras que de parte del Borussia Dortmund las bajas confirmadas son Zagadou y Schmelzer con las dudas de Schulz, Akanji y Thorgan Hazard.

Así marchan los partidos más importantes para la primera jornada de la fase de grupos en la Champions League que inicia esta semana.

Muchos partidos en pocos días para el Real Madrid