Kylian Mbappé hizo el primer triplete en el Camp Nou durante la era Messi

Ni Cristiano Ronaldo, como jugador del Real Madrid, pudo marcar más de dos goles en la casa del Barcelona.
Mbappé hace primer triplete de Champions en la era Messi
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kylian Mbappé brilló con el PSG ante el Barcelona en la ida de los Octavos de Final de Champions League y firmó un triplete, que no sólo permitió que los parisinos tuvieran una gran ventaja, sino que también lo puso como el primer futbolista en marcar tres goles en el Camp Nou durante la era de Lionel Messi en el torneo.

Además, el París Saint-Germain logró la primera victoria de su historia en el Camp Nou (1-4) para colocar pie y medio en los cuartos de final de la Champions en la gran noche de Mbappé, que coronó con un triplete una actuación descomunal y encima aclaró el tema de su renovación.

Antes del triplete del francés, el último jugador que había logrado marcar tres dianas como visitante en el Camp Nou fue el uruguayo Diego Forlán (2005) en un partido de LaLiga.

En la Champions League, sólo Andriy Shevchenko estaba en la cima como el único rival que le había marcado tres tantos en la máxima competición de cubes por aquella noche del 5 de noviembre de 1997, en la fase de grupos, en donde hizo tres de los cuatros goles del Dinamo de Kiev el Camp Nou.

24 años después, Kylian Mbappé logró igualar el récord. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, como jugador del Real Madrid, pudo marcarle tres goles al Barcelona de Messi.

Mbappé, nombrado MVP en la ida de Octavos de Final, se convirtió en apenas el noveno jugador en anotar tres goles en el Camp Nou en partidos oficiales.

1961 Luis Aragonés (Liga), 1963 Puskás (Liga), 1984 Kurbos (Recopa), 1987 Peña (Valladolid), 1989, Baltazar (Copa), 1997 Pantic (Copa) -poker-, 1997 Shevchenko (UCL), 2005 Forlán (Liga) y 2021 Mbappé (UCL).

Grito de gol de Ángel di María en familia