Kylian Mbappé puede ser el más joven en lograr un doblete

Con 21 años de edad podría Campeón Mundial FIFA y de la UEFA Champions League.

TUDN.MX
logo

Este domingo se juega la final de la UEFA Champions League y Kylian Mbappé puede convertirse en el jugador más joven en conseguir un doblete espectacular al haber ganado con Francia la Copa Mundial de la FIFA y tener la posibilidad del título de de la competencia europea más importante.

Con 21 años de edad, el delantero del Paris Saint Germain lo ganó prácticamente todo y ya está en su primera final de la UCL, algo que se le escapó con el Mónaco en 2017 con quienes quedaron fuera en las semifinales.

Los 10 títulos a nivel de clubes de su palmarés entre los que se incluyen cuatro ligas de Francia (tres de ellas con el PSG y una con el Mónaco), dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia adornan las vitrinas de una carrera espectacular.

Además, no debemos olvidar su participación en Rusia 2018 donde logró el campeonato más importante que al que un futbolista aspira y con la selección de Francia se llevaron la Copa del Mundo de FIFA.

De ahí que pueda lograr el doblete con mayor prestigio en el que se encuentran unos 60 futbolistas de la talla de Zinedine Zidane, Toni Kroos, Raphael Varane, Sergio Ramos, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Ronaldinho y Sergio Busquets, éste último de una edad especial que comparamos hoy.

Busquets logró coronarse en la UEFA Champions League de 2008-2009 y luego con España logró coronarse en la Copa Mundial de 2010, antes de cumplir los 22 años, de hecho, con 21 años y 360 días.

Kyulian Mbappé tiene 21 años con 246 días y podría convertirse en el más joven en ganar el doblete de la Copa del Mundo y la Champions League desde 1992-1993, que se le conoce con ese nombre y dejar atrás el nombre de la Copa UEFA.