Koeman pide al Barcelona "ser realista" tras la derrota ante Bayern

El técnico culé sentenció que este plantel es lo que tienen y no iguala al Bayern en calidad.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que deben ser realistas con la actualidad del equipo, pues no tienen mayor calidad de lo visto este martes en la goleada que les propinó Bayern Múnich en el Camp Nou.

"Hay que ser realista en la vida. El equipo jugó bien la primera parte, pero hay que saber las condiciones de los jugadores. Jordi Alba estaba enfermo por la noche, Luuk de Jong jugaba su primer partido con el Barça y hay que ver los cambios que hemos hechos nosotros y los que ha podido hacer el Bayern", añadió en este sentido el técnico azulgrana en declaraciones a Movistar+.

Koeman insistió en que el momento que vive el Barça no da para mucho más de lo visto ante el conjunto alemán: "Hay diferencia en la calidad de los equipos. El Bayern es un equipo que lleva mucho tiempo con estos jugadores. En dos o tres años nuestros futbolistas jóvenes van a estar mucho mejor. Es dificilísimo aceptar la situación, pero hay que ir mejorando cosas".

De todas formas, Koeman fue ligeramente optimista de cara al futuro próximo: "Vamos a recuperar gente como Dembélé, Ansu Fati y 'Kun' Agüero, y Coutinho y Luuk de Jong estarán en mejor forma. Hoy tan solo teníamos disponibles a tres delanteros".

A pesar del abultado resultado y de la pobre imagen mostrada por el Barça, el técnico consideró que su equipo empezó "bien el partido" y tuvo "mala suerte con el primer gol", que llegó de rebote tras un disparo de Thomas Müller. "A partir del 0-2 (que ha llegado en el minuto 56) ha sido muy complicado y el Bayern ha demostrado ser mejor que nosotros a día de hoy", admitió.

Además, se quejó de que no le gustaron "los pitos a Sergi Roberto" cuando fue sustituido y le defendió argumentado "que no es un extremo (la posición que ocupó ante el Bayern) y no un lateral derecho".

EFE

Thomas Müller es el verdugo del Barcelona