Koeman: 'Messi no es difícil de llevar, pero respeto a Setién'

Dínamo Kiev enfrentará al Barça en Champions League con nueve bajas por coronavirus.

TUDN Y EFE
logo

Preguntado por las palabras de Quique Setién, su predecesor en el banquillo del conjunto azulgrana, en las que decía que Leo Messi no era un jugador fácil de gestionar , Ronald Koeman manifestó no estar de acuerdo con él.

"Para mí Leo es el mejor del mundo, veo todos los días su ambición y carácter ganador. No es un jugador que tenga dificultades de llevar, es el capitán y cada semana hablo con él sobre cosas del campo y del vestuario para tener buena relación. No estoy de acuerdo con Setién, pero respeto lo que ha vivido", afirmó.

Ronald Koeman, no cree que las bajas por la COVID-19 con las que el Dínamo Kiev se presentará este miércoles al Camp Nou vayan a allanar el camino para que su equipo encadene la tercera victoria en la Champions League, y recordó lo que le pasó al Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk la primera jornada de competición.

Hasta nueve jugadores del Dínamo que se han quedado en Kiev al haber dado positivo por coronavirus, una circunstancias que empieza a condicionar de forma habitual muchos partidos y que Koeman cree que hay que empezar a aceptar con naturalidad.

"El tema COVID-19 tiene ahora mismo mucha influencia en nuestro día a día y nuestro trabajo y es la situación que tenemos que vivir. Seguramente esto influya en la calidad del Dinamo. No sé si su nivel bajará, pero esperamos un contrario que nos complicará la vida, y habrá que estar bien para ganar", declaró en la previa del partido.

¡Por fin llegan las buenas noticias para el Barcelona!

Al respecto, Koeman recordó: "el Shakhtar también llegó con bajas por el mismo motivo y le ganó al Real Madrid (2-3), no se puede esperar que el Dinamo vaya a bajar mucho su rendimiento este miércoles en el Camp Nou".

El Barça cuenta con dos victorias en la Champions (5-1 contra el Ferencváros y 0-2 ante la Juventus), donde se encuentra en una dinámica muy diferente a la que lleva en LaLiga.

El Dínamo Kieves un rival que al entrenador del Barcelona le trae grandes recuerdos, porque contra el conjunto ucraniano, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League 1993-94, el mítico Dream Team de Johan Cruyff hizo uno de los mejores partidos que se le recuerdan, venciendo por 4-1 en el Camp Nou.

"No sé si fue el mejor partido que jugamos, pero seguro que fue uno de los mejores. Cuando hablo con Pep Guardiola siempre recordamos ese partido. Ojalá repitamos aquel nivel mañana", comentó Koeman al respecto.

Setién rompe el silencio y habla de Messi y el Barça