Keylor Navas puede imponer marca histórica en Champions League

El de Costa Rica puede completar cuatro títulos, algo único en su posición hasta ahora.

TUDN.MX
logo

Keylor Navas, portero del Paris Saint Germain puede romper un récord para un portero en la Champions League y adjudicarse cuatro ‘orejonas’, algo único para un jugador de su posición.

Después de las tres que consiguió con el Real Madrid que fueron, por cierto, de forma consecutiva en las temporadas 2015- 2016, luego en la 2016-2017 y en la 2017-2018, el tico vuelve a la titularidad en una final, ahora contra el Bayern Münich y con el PSG va en un duelo directo por el título más importante de Europa.

Nunca antes un portero ha logrado coronarse en cuatro ocasiones como titular, Juanito Alonso, también guardameta del Real Madrid estuvo 4 veces jugando la entonces Copa UEFA, pero no jugó la final porque Rogelio Domínguez lo suplió en ese juego.

Iker Casillas defendió el arco del equipo ‘merengue’ y Víctor Valdés con el FC Barcelona jugaron tres finales cada uno y las ganaron todas.

Navas puede incluso convertirse en el segundo guardameta en ganar la Champions League con dos clubes diferentes, igualando al meta holandés Edwin van der Saar, quien logró la hazaña con el Ajax en la temporada 1994-1995 y con el Manchester United en la 2007-2008.