Karim Benzema alcanza a Raúl González como goleador en Champions League

El francés hizo un golazo al Chelsea y está a dos tantos del tercer máximo goleador del torneo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Karim Benzema hizo un golazo este martes al Chelsea en partido de ida de Semifinales de la UEFA Champions League y con el cual alcanzó a un histórico del Real Madrid, Raúl González, con 71 goles en el torneo, excepto en fases de clasificación.

El tanto llegó al minuto 29 en el que Benzema mató con el pecho el esférico y remató de media chilena a pase de Eder Militao para el 1-1 parcial, luego de que Christian Pulisic adelantara en el marcador al Chelsea, al 14’.

Con ello, Karim alcanzó a Raúl, ya en retiro, como el cuarto mejor anotador de la UEFA Champions League, con 71 goles, y se encuentra a dos del tercer mejor goleador del torneo, Robert Lewandowski, del Bayern Munich.

Sin embargo, Karim Benzema aún se encuentra lejos de dos ‘monstruos’ del futbol mundial como Lionel Messi, con 120; y Cristiano Ronaldo, con 134 goles; aunque ambos eliminados previamente esta temporada.

Karim Benzema llegó a seis anotaciones esta temporada en la UEFA Champions League con Real Madrid, cifra a la que ya había llegado en dos ocasiones anteriores, temporadas 2010-2011 y 2014-2015.

Su mejor cuota en una campaña fue de siete anotaciones en la 2011-2012. En esta campaña lleva sus seis goles en cinco encuentros, luego de que al Borussia Monchengladbach le hiciera doblete en diciembre pasado aún en fase de grupos.