Juventus debuta en Champions con triunfo ante Dynamo Kiev

Pirlo gana tras su debut en UCL sin Cristiano Ronaldo; Álvaro Morata, el héroe del juego.

DIEGO BENAVIDES
logo

Juventus se plantó en el Estadio Lobanovsky Dynamo ante el Dynamo Kiev y salió con tres puntos en la bolsa tras una gran actuación con doblete incluido por parte de Álvaro Morata en el primer encuentro de la UEFA Champions League 2020-21 sin la presencia de Cristiano Ronaldo.

La escuadra visitante presentó un cuadro inicial con algunas ausencias y tuvo que modificarse pronto por la lesión que propició la salida de Giorgio Chiellini apenas al minuto 20 del partido.

El cotejo resultó nivelado, pese a la superioridad de la Vecchia Signora en la plantilla, el equipo local aprovechó de formar un núcleo defensivo sólido para evitar que le causaran daño.

Después de 45 minutos la opción más clara del juego había sido para Chiellini en una jugada a balón parado, pero el defensor se perdió la oportunidad pues su remate con la cabeza se fue desviado.

Para la segunda mitad el juego arrancó de manera frenética con la anotación de Álvaro Morata derivada de un tiro de Chiesa que rechazó el portero Bushchan y ahí apareció el español para empujar la pelota.

El equipo ucraniano emparejó las acciones debido a que los visitantes cedieron por momentos la posesión del esférico, aunque impidieron recibir alguna anotación.

Parecía que el resultado finalizaba con un gol cuando vino un centro desde la parcela derecha para que Álvaro Morata entrara de frente al arco y con un certero testarazo mandó la pelota al fondo para poner el definitivo 0-2.

Andrea Pirlo dirigió su primer cotejo desde el banquillo con la Vecchia Signora y se las ingenió para lograr los tres puntos en territorio ucraniano y sin la presencia de Cristiano Ronaldo.

La próxima semana se disputará la Fecha 2 con uno de los duelos más esperados en Italia cuando la Juventus reciba al Barcelona, pensando en el regreso de Cristiano Ronaldo en un episodio más ante Lionel Messi. Por su parte, Dynamo Kiev visitará a Ferencvaros.