Juventus acaba como líder del Grupo H y relega a Chelsea

Moise Kean dio el triunfo y liderato a la Juve tras vencer a Malmö; los Blues enfrentarán a un líder en Octavos.
Juve evita un rival complicado en Octavos de Final de Champions
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juventus se colocará en los bombos de los equipos ganadores de sus grupos para el sorteo de la UEFA Champions League, luego de acabar líder del Grupo H tras vencer 1-0 al Malmö combinado con el empate del Chelsea en el cierre de la sexta jornada .

Moise Kean anotó al minuto 18 a pase de Bernardeschi para abrir el marcador, gol que a la postre se convirtió en el del triunfo de La Vecchia Signora frente al conjunto sueco, eliminado de toda competición de la UEFA esta temporada.

La Juve llegó así a 15 puntos para acabar primero del Grupo H, dos unidades más que el Chelsea, que terminó con 13 puntos. Zenit San Petersburg acabó tercero y ahora disputará los Playoffs de la Europa League.

CHELSEA TUVO EL TRIUNFO Y LIDERATO EN LA MANO

El cuadro que dirige Thomas Tuchel sellaba el empate a dos goles con el conjunto ruso; sin embargo, Timo Werner parecía darle el triunfo a cinco minutos del final; no obstante, Magomed Ozdoev marcó en tiempo de compensación para el 3-3 final y que dio a la Juve el liderato del sector.

Los goles del partido fueron de Claudinho, al 38’; Azmoun, al 41’; y Ozdowv, al 90+4’; por parte del Zenit. Por el Chelsea anotaron Timo Werner, al 2’ y 85’; además de Romelu Lukaku, al 62’.

Con Juve de uno y Chelsea de segundo en el Grupo H, el conjunto italiano jugará a un segundo lugar, mientras que el cuadro londinense lo hará ante un ganador de sector cuando se lleve a cabo el sorteo de los Octavos de Final el próximo lunes 13 de diciembre a las 5:00 horas, tiempo del centro de México.

Activan botón de pánico en Premier League ante variante de COVID-19