Jurgen Klopp no ve al Liverpool favorito en Champions League

El técnico de los Reds busca mejorar en la Premier para llegar en mejor momento en la recta final de Europa.
placeholder
Liverpool no es favorito a ganar la Champions League
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool, se sinceró este jueves y admitió que su equipo no está para ganar la UEFA Champions League , pese a que logró el pase a Cuartos de Final el pasado miércoles ante el Leipzig .

"La única razón por la que juegas esta competición es porque quieres ganarla. Pero tampoco somos tontos y por ahora, no parece que esta temporada vayamos a ganar el título", indicó el estratega alemán en conferencia de prensa.

"Tenemos que esperar al sorteo y sabemos que será un encuentro extremadamente difícil nos toque quien nos toque. No podemos pensar tan a largo plazo. Hemos tenido un buen momento en la Champions, pero no en la Premier y tenemos que ganar varios partidos para coger ese ritmo de nuevo. Eso nos ayudará en la Champions seguro".

El golpe anímico por el que atraviesa en la Premier League , donde marcha octavo con 43 puntos, no parece ser una inyección de motivación para el torneo europeo, lo que merma sus posibilidades.

En cambio, en la UEFA Champions League suma apenas una derrota en ocho compromisos de esta temporada, aunque llegó a ser como local frente al Atalanta en noviembre pasado, dentro de la Fase de Grupos.

En los últimos tres años, Liverpool llegó a dos Finales de la Champions League, ganó en la campaña 2018-2019 frente al Tottenham, casi 15 años después de su último título europeo, en 2005. Es el cuarto equipo con más títulos de Europa, con seis.

placeholder
Klopp prefiere al Liverpool por encima de la selección de Alemania