Invitan a fans del PSG a no usar su camiseta en Marsella

La Prefectura quiere evitar incidentes ante la fuerte rivalidad que existe con el Olympique.

TUDN Y EFE
logo

Marsella ha impuesto a los seguidores del París Saint-Germain (PSG) un perfil bajo durante la final de la Champions League al prohibir que lleven la camiseta de su equipo en el centro de la ciudad para evitar posibles altercados.

El decreto de la Prefectura de Policía, que se publicará este viernes, veta igualmente que los aficionados del club parisino porten banderolas o cualquier objeto que los identifique como tales en una urbe que alberga a su rival histórico, el Olympique de Marsella.

Cuando se hicieron con un hueco en la final tras ganar al Leipzig, ultras marselleses intentaron evitar la retransmisión de ese encuentro en algunos bares y agredieron a aficionados del PSG, según dijo a EFE este jueves un portavoz de la Prefectura.

"No prohibimos que la gente vea el partido, pero sí todo lo que haga pensar que se es un seguidor", añadió, dejando claro que el objetivo de ese decreto es evitar posibles conflictos en la zona cuando el PSG se enfrente el domingo al Bayern Múnich.

En el pasado se habían adoptado medidas similares durante la liga francesa, al prohibir el acceso a ciertos seguidores a los alrededores del estadio Vélodrome, sede del Olympique.

El dispositivo de seguridad la noche de la final también se ha adaptado frente a posibles altercados, añadieron en la Prefectura sin precisar el número de agentes movilizados.

La rivalidad entre el PSG y el Marsella también ha saltado de las calles a los platós de televisión: el exjugador del Olympique y actual comentarista deportivo Éric Di Meco ha solicitado a su emisora, "RMC", que no contaran con él para la final en caso de que el PSG se clasificara.

FBL-EUR-C1-LEIPZIG-PSG

¡Increíble! En París se olvidan del coronavirus y así festejaron al PSG

GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images

1 / 18