Inter de Milán 2-2 Borussia Mönchengladbach: Goles y resumen de la Jornada 1

Romelu Lukaku rescató a los italianos en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

TUDN Y EFE
logo

Un doblete del belga Romelu Lukaku culminado en el minuto 90 evitó este miércoles la derrota y le dio un empate 2-2 al Inter de Milán en el estadio San Siro ante el Borussia Monchengladbach, durante la primera jornada del grupo B de la Champions League.

Lukaku, con un gol de nueve puro, le negó el triunfo a un Monchengladbach que saboreó la victoria al adelantarse por 2-1 gracias a un penal causado por el chileno Arturo Vidal y transformado por el argelino Ramy Bensebaini y a un gol en el 84 del alemán Jonas Hofmann.

Tras la primera jornada es el Shakhtar Donetsk, que doblegó 3-2 al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas el líder del grupo B, con Inter y Monchengladbach que comparten la segunda plaza con un punto, por delante del conjunto madridista, colista.

Se avecina un grupo de alta exigencia, como se preveía, para Madrid e Inter, que jugará la próxima semana a domicilio contra Monchengladbach y Shakhtar, respectivamente, antes de medirse el 3 de noviembre en un choque directo.

El Lokomotiv de Moscú arrancó un valioso empate en Salzburgo -en la primera jornada del Grupo A- en un partido vertiginoso y lleno de alternativas en el que cada equipo dominó una parte (2-2).

El equipo ruso salió más entonado y centrado a un encuentro que se le puso pronto de cara con un tanto del internacional portugués Éder, pero al que el Salzburg volvió a engancharse tras un golazo al filo del descanso de Dominik Szoboszlai.

Real Madrid inicia su 'torneo favorito' con derrota histórica

Manchester City afianzó su favoritismo en el Grupo C, del que es líder con tres puntos, igualado con un Olympiakos que pudo por 1-0 con el Olympique de Marsella gracias a un gol de Ahmed Hassan Mahgoub al 91'.

Un gol del argentino Nicolás Tagliafico en propia puerta en la primera parte le sirvió al Liverpool para ganarle al Ajax (0-1), que estrelló una pelota en el palo al comienzo de la segunda mitad y se vio impotente para igualar el marcador. El mexicano Edson Álvarez no jugó durante el encuentro.

Con el 0-1 final, el Liverpool se pone colíder del Grupo D de la Liga de Campeones con tres puntos junto al Atalanta, mientras el Ajax y el Midtjylland danés se quedan a cero.

El Porto y ‘Tecatito’ da un partidazo y pierde ante Manchester City

El Atalanta se dio un paseo por el campo del novato Midtjylland, superado por la voracidad del colombiano Duván Zapata y por la magia del argentino 'Papu' Gómez, directores de una orquesta afinada que goleó 0-4 al conjunto danés.

No pudo ir peor el estreno en una Fase de Grupos de la Champions League para el Midtjylland. El rival más débil del Grupo D hizo buena su condición y casi en ningún momento pudo con un equipo hambriento tras la goleada que sufrió la pasada jornada de la Serie A italiana frente al Napoli del 'Chucky' Lozano (4-1).

En más resultados de este miércoles, el Real Madrid cayó 2-3 ante el Shakhtar y el Bayern Múnich goleó 4-0 al Atlético de Madrid de Héctor Herrera como titular.

La Liga perdida en la última instancia

La Liga perdida en la última instancia

Cortesía

1 / 8