Chucky e Insigne convocados con el Napoli; Barcelona con fuertes bajas

Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue siendo opción para disputar minutos en la Champions League.

TUDN Y EFE
logo

Lorenzo Insigne fue convocado por el Napoli frente al Barcelona que llega sin Arthur, Dembélé, Sergio Busquets, Arturo Vidal y Umtiti para la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, pero a pesar de la presencia del capitán italiano, Hirving 'Chucky' Lozano es una fuerte opción para sumar minutos en la delantera.

El desenlace de la eliminatoria ante un emergente Napoli marcará con fuego al Barcelona de Quique Setién, que se la juega a todos los niveles, desde el futuro del técnico, al prestigio de la plantilla o la credibilidad de una junta directiva que está en el centro de la diana.

Setién tiene dos bajas importantes y ambas en el mediocampo. Sergio Busquets y Arturo Vidal, sancionados por la amarilla que vieron en San Paolo. Tampoco estará Arthur Melo, declarado en rebeldía.

Las bajas del Barça con las que enfrentará al Napoli

Además, faltará a la cita Samuel Umtiti, que no se ha recuperado de sus eternos problemas en la rodilla, y también Ousmane Dembélé, de baja desde febrero y que llega muy justo al partido.

La gran noticia para Setién es la recuperación de Antoine Griezmann, que no pudo jugar los últimos partidos de LaLiga por una lesión.

Lorenzo Insigne, capitán del Napoli, realizó toda la sesión con el grupo este viernes tras la lesión muscular padecida el 1 de agosto y entró en la lista del técnico Gennaro Gattuso para la visita al Barcelona de este sábado en el Camp Nou, en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

Tras disparar las alarmas el 1 de agosto, al sufrir una lesión en el tendón del abductor del muslo izquierdo, Insigne volvió el pasado jueves a ejercitarse parcialmente con el grupo y este viernes pudo completar la sesión junto al resto de sus compañeros en el centro deportivo de Castel Volturno, informó el Napoli en un comunicado oficial.

Gattuso le incluyó en la lista de convocados para el cruce con el Barcelona, en el que los dos equipos saldrán de 1-1 de la ida, cuando el francés Antoine Griezmann empató un gol inicial del belga Dries Mertens.

Eso sí, es en este momento poco probable que Insigne pueda ser titular este viernes y los favoritos para completar el tridente junto a Mertens y al español José Callejón son el mexicano Hirving Lozano y el macedonio Eljf Elmas.

Gattuso está pendiente de sus condiciones para elegir el once definitivo, en el que no hay dudas sobre la presencia del belga Dries Mertens, autor del 1-0 en la ida del San Paolo, y del español José Callejón, dos elementos "innegociables" para él.

La sensación es que difícilmente Insigne podrá ser titular y los favoritos para reemplazarlo son el mexicano Hirving Lozano, más ofensivo, y el macedonio Eljf Elmas, que garantiza más equilibrio.

También serán titulares el meta colombiano David Ospina, el senegalés Kalidou Koulibaly y el griego Kostas Manolas en la zaga y el español Fabián Ruiz, exjugador del Real Betis.

Nadie se engaña en Barcelona. Caer ante el Napoli sería un fracaso en toda la regla, a la altura de los cosechados en Roma o en Liverpool, pero esta vez en el silencio del Camp Nou, en un partido que tendría que darle el pasaporte a la fase final a los blaugranas.