Imponente Agustín Marchesín salva empate de Porto ante el City

'Tecatito' Corona fue cambiado de posición a centro delantero y lo sacaron en el complemento.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Un imponente Agustín Marchesín salvó cualquier cantidad de veces al Porto y mantuvo el empate contra Manchester City que clasifica a los Dragones a Octavos de Final de la Champions League. 'Tecatito' Corona fue habilitado como centro delantero y no tuvo balones a modo por el esquema defensivo portugués.

Porto tenía la consigna de ganar a Manchester City para empatar en 12 puntos y buscar la cima del grupo en la última jornada, sin embargo, el 4-5-1 que montó Sergio Conceicao con ‘Tecatito’ Corona como único delantero en punta, impidió un desdoble rápido hacia adelante.

Los dirigidos por Guardiola se adueñaron del esférico y generaron llegadas al arco, fieles a su estilo, pero el buen parado defensivo evitó una y otra vez que las acciones fueran peligrosas. Cada embate acababa con el balón reventado para que el mexicano corriera a ver si podía controlarlo.

Destello de 'Tecatito' Corona provoca golazo de Luis Díaz y triunfo de Porto

El segundo tiempo no cambió en la forma, pero sí en el ingenio del City, que tuvo jugadas claras para abrir el marcador, pero la figura que nació de eso fue la de Agustín Marchesín, quien evitó por arriba y abajo cualquier cantidad de embates ingleses.

Al minuto 80 vino el susto del Porto, en una jugada por derecha que generó un centro al área y Gabriel Jesús remató de cabeza, Marchesín desvió y en el rebote anotó el brasileño. Tras la revisión del VAR decidieron anular el gol por fuera de lugar en el primer pase a la banda.