¡Imparable! Atalanta pone pie y medio en Cuartos de Final

Con gran ‘Papu’ Gómez, los italianos ofrecen su mayor exhibición en Champions vs Valencia.

TUDN.MX
logo

Estratosférica victoria del Atalanta por 4-1 sobre el Valencia que deja al cuadro italiano muy cerca de los Cuartos de Final en su temporada de debut en la Champions League.

El cuadro italiano dominó el partido desde el arranque en San Siro gracias a la capacidad para juntarse por banda izquierda con ‘Papu’ Gómez para terminar en el lado derecho, fórmula que les otorgó dos goles en la primera mitad.

Atalanta había avisado en dos ocasiones hasta que al 16’ el carrilero derecho Hateboer aprovechó un gran servició de Papu para superar a Gayá y anotar el primero.

Gosens probó al 20’ con un disparo desviado y el Valencia rozó el empate al 30’ con un misil de Ferrán Torres al travesaño y el posterior fallo de Gaya con un terrible remate frente a Gollini dentro del área.

Guedes erró al 35’ frente al guardameta italiano tras una buena asistencia de Gayá y el Atalanta tuvo dos ocasiones antes del segundo, pero tanto De Roon como Gómez fallaron en su intento.

Fue Josip ilicic quien recibió un pase de Mario Pasalic desde el sector izquierdo, orientó de gran forma y tras un recorte fulminó a Jaume con un gran disparo cruzado para duplicar la ventaja ‘orobici’ al borde del descanso.

El segundo tiempo siguió siendo dominado por los locales que estuvieron a punto de anotar el tercero al 49’, aunque finalmente llegó al 57’ en forma de golazo por parte de Freuler, que definió con maestría tras un robo de balón a Kondogbia en la salida.

Tras un flagrante fallo de Maxi Gómez al 61’ con todo a favor para descontar, llegó el golpe final del Atalanta con el doblete de Hateboer no exento de polémica por un posible fuera de lugar de Ilicic.

La confianza hizo mella en el resultado para los locales pues Denis Cheryshev, que entró de revulsivo, anotó tras un error en la salida de Palomino que el ruso convirtió en gol tras un potente disparo cruzado.

En la recta final, los locales se dedicaron a enfriar el encuentro y nada ocurrió para modificar el contundente marcador que obliga a los naranjeros a obrar el milagro en Mestalla en el partido de Vuelta.

1 Papu Gómez.jpg

¡Papu Gómez le sonríe a la Champions League!

1 / 11