Ignacio Ambriz y su hazaña ante Liverpool en Anfield

El actual técnico del León sumó ante los Reds en Champions League en 2008, cuando cubrió una sanción de Javier Aguirre.

logo

La UEFA Champions League se reanuda en su fase de Octavos de Final, arranca con el Atlético de Madrid vs. Liverpool , momento en el que recordamos la anterior ocasión en que estos dos monstruos de Europa se encontraron en esta competición, fue en 2008 y, de forma asombrosa, fue con el mexicano Ignacio Ambriz al frente del cuadro colchonero.

El 4 de noviembre de 2008, Atlético visitó a los Reds en Anfield, Javier Aguirre era el entrenador del club madrileño; sin embargo, cumplía el primero de dos partidos de sanción por insultos a los futbolistas del Marsella en el primer partido de su equipo en la temporada 2008-2009 de la Champions.

Nacho Ambriz, su auxiliar técnico, dirigió ese encuentro de forma exitosa. Mantuvo la ventaja desde el minuto 37 con un gol de Maxi Rodríguez, pero en tiempo de compensación una falta de Pernía sobre Steven Gerrard fue marcada como falta.

Fue el propio Gerrard quien cobró la pena máxima para el 1-1 final en lo que fue el primero de dos partidos en los que estuvo al frente Nacho Ambriz.

Publicidad

El hoy entrenador del León juega de nuevo en Champions League, solo que ahora en la zona de la Concacaf, frente a Los Ángeles FC, mismo día en el que Atlético de Madrid se mide al Liverpool y que no llevó a recordar y escarbar en la memoria ese duelo atípico para Ignacio Ambriz.