Hugo Salcedo | El arranque de la Champions League

Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona no parten como favoritos y eso podría ser benéfico para escuadras que están obligadas a trascender.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana ha dado inicio el torneo de clubes más importante de planeta, la Champions League comenzó en su etapa de grupos.

En cada edición, el torneo ha tomado mayor relevancia, nivel de expectación y desde luego impacto económico para todos los participantes incluidos los organizadores.

Este año el PSG vuelve a acaparar los reflectores del mundo entero, una de las mejores plantillas de todos los tiempos en la que sin duda el tridente ofensivo encabezado por Messi- Mbappe y Neymar buscarán darle al cuadro parisino ese título que tanto han buscado pero se les ha negado.

El Manchester City quedó en la antesala de la “orejona” el torneo anterior y parte otra vez como uno de los grandes candidatos, Pep Guardiola y sus dirigidos no han podido con la presión y exigencia continental, la llegada de Jack Grealish ha reforzado una plantilla que ya era muy extensa.

El Chelsea es de manera generalizada otro de los contendientes al título. El vigente campeón reforzó la plantilla con el espectacular Romelu Lukaku; el delantero belga es otra de las grandes figuras del equipo dirigido por Tomas Tuchel.

En esta selecta lista es inevitable mencionar al Manchester United con el regreso del hijo pródigo. Cristiano Ronaldo es refuerzo del equipo de Old Trafford por lo que con mister Champions buscarán estar de regreso en la escena del futbol europeo. La duda que se mantienen es saber si Ole Gunnar Solksjaer es el técnico ideal para este proyecto.

Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona no parten como favoritos y eso podría ser benéfico para escuadras que por historia y tradición están obligados a trascender en el mejor de los torneos.

Que ruede el balón en la Champions League, a jugar los mejores del mundo, nosotros los aficionados a deleitarnos con este mágico espectáculo.