Hugo Salcedo | Bundesliga y Ligue 1 no son las mejores del mundo

Portugal y Holanda han ganado la Champions y no se ubicaron como las mejores ligas europeas.

logo

La clasificación de dos equipos franceses y dos alemanes a las semifinales de la Champions League ha despertado innumerables comentarios acerca del nivel y posicionamiento de estas dos prestigiadas competencias.

Incluso el astro francés Kylian Mbappe se pronunció al respecto en redes sociales. Fue crítico con aquellos que han llamado liga de granjeros al fútbol francés.

Es indudable que tanto Alemania como Francia cuentan con ligas de excepcional nivel, modernos escenarios y figuras que hacen muy atractivo ver semana a semana sus encuentros.

Sin embargo el hecho de tener sólo equipos franceses y alemanes entre los cuatro mejores de Champions no hace que estas sean las mejores ligas. Seguramente será un impulso para seguir trabajando de la mejor forma y potenciar el nivel de cada una de las escuadras en el tiempo futuro.

Inglaterra, España e Italia siguen teniendo las ligas más competitivas del mundo. El trabajo realizado para ser distinguidos de esta forma no es de uno, ni dos años, lo vienen haciendo consistentemente desde hace décadas y por eso el reconocimiento.


No se puede hacer un señalamiento de que estas son las mejores ligas solo por tener a los cuatro representantes en semifinales, clubes de Portugal y Holanda han logrado incluso el título de Champions y no por ello se ubicaron como las mejores ligas europeas. Les da prestigio y actualidad sin embargo se necesita mucho más que eso para reflejar un crecimiento global.

No hay una medidor de ligas europeas, la consideración que se realiza es de acuerdo al criterio y conocimiento de cada individuo, es por eso que siempre como muchos otros del futbol mundial puede entrar en el debate y la polémica.