Hirving Lozano y el Napoli, por su boleto en el Camp Nou ante Barcelona

Se juegan los partidos faltantes para definir los Cuartos de Final dela Champions League.

TUDN.MX
logo

Llegó uno de los momentos más anhelados por los aficionados al futbol europeo, la reanudación de la UEFA Champions League, la cual abre el telón este viernes y sábado para completar los duelos de Cuartos de Final.

Previo al receso obligatorio debido a la pandemia de coronavirus , fueron cuatro series que no lograron concluir la fase de Octavos de Final, por lo que se definirán dos este viernes 7 de agosto y dos más el sábado 8, todos a las 2:00 PM, tiempo del centro de México.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio se llevó a cabo el sorteo para completar la fase de Cuartos de Final. Sólo hay dos partidos definidos: Atalanta vs PSG y Leipzig vs Atlético de Madrid, a disputarse el miércoles 12 y jueves 13 de agosto, de manera respectiva.

El cuadro de Cuartos de Final se completará de la siguiente manera : El ganador entre Napoli y Barcelona contra el ganador del Chelsea vs Bayern Múnich; mientras que el vencedor del Real Madrid vs Manchester City se medirá al que avance entre Lyon y Juventus.

Stoichkov pronostica el adiós de la Juventus en Champions League

ASÍ LLEGAN PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Para finalizar los partidos pendientes de Octavos de Final, los equipos que funjan como local jugarán en sus estadios.

Juventus vs Lyon

Juventus recibirá en Turín al Olympique Lyon, que llega con ventaja de 1-0, tras su triunfo el pasado 26 de febrero con gol de Tousart. La Vecchia Signora, campeón de la recién temporada de la Serie A, está obligada a ganar.

El triunfo de 1-0 de la Juve obligará a los tiempos extra. Un empate por cualquier marcador le da el pase al Lyon. Si el Olympique anota, complica la serie para los de Sarri debido al valor del gol de visitante, por lo que un 2-1 a favor de Juventus le daría el paso al cuadro francés.

11 probable:
Juventus: Szczęsny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanić, Rabiot; Bernardeschi, Higuaín, Ronaldo.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé

Manchester City vs Real Madrid

Los Citizens sacaron un valioso triunfo de 2-1 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida. Goles de Jesús y De Bruyne en cinco minutos, cuando los merengues ganaban 10 con tanto de Isco, al 60’. El valor del gol de visitante pesa en el Real Madrid.

Real Madrid necesita ganar al menos 2-1 para obligar los tiempos extra. El 1-0 a su favor no le sirve. El 2-0 sí daría el pase a Octavos de Final al campeón de LaLiga, o bien ganar 3-1 o dos goles de diferencia por cualquier marcador.

11 probable:
Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Mahrez, Jesus, Sterling

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Éder Militão, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić, Hazard, Vinícius; Benzema

Iván Zamorano y Luis Omar Tapia juegan a ser DT del Real Madrid

Bayern Múnich vs Chelsea

El cuadro bávaro prácticamente llegará a finiquitar la serie contra los Blues, ya que tiene ventaja de 3-0. El actual campeón de Alemania tiene la desventaja de que su último partido oficial fue el 4 de julio. Aunque ganó un amistoso 1-0 ante el Marsella el pasado 31 de julio.

Chelsea viene con el golpe anímico de perder la FA Cup ante Arsenal y cerca estuvo de quedar fuera de la Champions League 2020-2021, tras acabar cuarto en la Premier League.

11 probable:
Bayer Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski

Chelsea: Caballero, Rüdiger, Christensen, Zouma, James, Kovačić, Barkley, Emerson; Mount, Giroud, Hudson-Odoi

Barcelona vs Napoli

Napoli sacó un empate en la ida de 1-1, ahora tiene a su favor que de anotar, el gol de visitante tiene un mayor peso, ya que el Camp Nou no pesará como lo hace con la afición de por medio debido a la pandemia de coronavirus. La serie es la más cerrada de todas las pendiente de Octavos de Final de la Champions League.

El mexicano Hirving Lozano pudiera ver acción para este cotejo, si bien no como titular, sí de cambio, luego de que Gennaro Gattuso resaltara recientemente su crecimiento en el equipo.

El empate por más de un gol le da el pase al Napoli, un triunfo sentenciaría la serie, aunque lo mismo sería para el Barcelona, en el que Messi ya advirtió que de seguir por la misma línea de juego, será difícil llegar lejos en el torneo continental esta temporada.

11 probable:
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitić, De Jong; Messi, Suárez, Griezmann

Napoli: Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zieliński, Callejón, Mertens, Insigne

ASÍ SERÁN LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

Debido a la pandemia de coronavirus, el formato para la UEFA Champions League cambió. Los Cuartos de Final no serán a visita recíproca, serán a partido único y con sede en Lisboa, Portugal.

Miércoles 12 de agosto
Atalanta vs PSG
Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Jueves 13 de agosto
Leipzig vs Atlético de Madrid
Estadio José Alvalade

Viernes 14 de agosto
Napoli-Barcelona vs Chelsea-Bayern Múnich
Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Sábado 15 de agosto
Real Madrid-Manchester City vs Lyon-Juventus
Estadio José Alvalade

Thierry Henry

Estos son los jugadores que han disputados más duelos de Champions

Claude Paris/AP

1 / 11