Héctor Herrera llega a 50 juegos en Copa de Europa

El mediocampista del 'Atleti' sigue marcando distancia de 'Chicharito' y Rafa Márquez.

DIEGO BENAVIDES
logo

Héctor Herrera va de inicio por tercer juego consecutivo con la camiseta del Atlético de Madrid, segunda vez en Champions y eso continúa aumentando su cifra de juegos en Copa de Europa.

La temporada del mediocampista mexicano ha quedado marcada por la poca continuidad que le ha brindado el 'Cholo' Simeone, sumado a los múltiples rumores que apuntan su salida de los Colchoneros o incluso la llegada de más competencia al plantel español ; sin embargo, mientras eso ocurre, el azteca sigue incrementando su marca.

Durante la presente temporada 2020-21 de UCL, Herrera ha jugado 171 de 180 minutos con su equipo ante Bayern Múnich y Salzburgo. Herrera ya se manifestó ante Lokomotiv un una asistencia de primer nivel.

Justo con su aparición ante los bávaros, actuales reyes de Europa, igualó la marca de mexicanos con más juegos en Copa de Europa tras alcanzar los 48 juegos que acumuló 'Chicharito' Hernández.

infographic

Posteriormente, volvió a ser titular ante los austriacos y se apoderó de la marca en solitario, superando por uno a Javier y ahora ante el equipo ucraniano Dynamo de Kiev, cumplirá media centena y ya establece una distancia de cuatro juegos más comparado con Rafael Márquez que dejó su marca en 46 partidos.

Los 50 partidos de Copa Europea para 'HH' se dividen en 46 de Champions y cuatro en fase previa de UCL, aunque considerando su participación en Europa League, tiene 57 juegos totales en juegos de la UEFA.

Héctor Herrera repite como titular en Champions League