Héctor Herrera fue héroe y villano con el 'Atleti' en Champions

El mexicano fue el auténtico protagonista del juego con una asistencia y un penal en contra.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Atlético de Madrid no pudo ganar en Rusia tras empatar 1-1 ante Lokomotiv de Moscú en un cotejo donde el mexicano Héctor Herrera fue el gran artífice con un pase para gol de su equipo y luego un penal que los condenó.

Los locales arrancaron con una propuesta muy defensiva, cediendo en su totalidad el esférico y esperando para aprovechar los espacios del equipo español.

Al minuto 18, 'HH' tomó la pelota pegado a la banda izquierda y metió un centro venenoso con la parte interna de su botín derecho para que José María Giménez quedara con toda la ventaja, el uruguayo giró la cabeza y rompió el cero.

Apenas celebraba el equipo del 'Cholo' Simeone cuando vino un centro al área del equipo local y Héctor Herrera brincó para desviar el esférico, pero la de gajos pegó en su brazo, el árbitro detuvo las acciones y del VAR le indicaron que debía marcar penal. Anton Miranchuk lo cambió por gol y firmó el empate al minuto 25.

El partido se volvió de ida y vuelta, con presencia en ambas áreas y los rusos se dieron cuenta en que podían generar peligro. A pesar de ello el empate prevaleció tras los primeros 45 minutos.

Durante la parte complementaria, los Colchoneros se apoderaron nuevamente de las mejores acciones en ataque, pero los zagueros de Lokomotiv se mantuvieron atentos para evitar el segundo gol.

Luis Suárez empujó la pelota tras un remate de Koke que pegó en el travesaño, pero la anotación fue anulada por una clara posición adelantada.

Herrera volvió para el segundo tiempo y disputó los 90 minutos, logró su tercer partido consecutivo como titular y sigue imponiendo marca en Copa de Europa , además, ha participado 261 de los 270 minutos en la edición 2020-21 de UEFA Champions League.

El Atlético de Madrid se mantiene en el subliderato del Grupo A con cinco puntos y el Bayern Múnich es el mandamás con seis puntos. El próximo encuentro del 'Atleti' en la Champions será el juego de vuelta ante Lokomotiv ahora en casa, cotejo programado para el 24 de noviembre.