Haaland ya empató a Lewandowski como máximo anotador en la Champions

El noruego de 19 años se coloca como máximo goleador de la presente edición de la Champions League junto a Lewandowski.

logo

La nueva perla del fútbol mundial se desató esta noche en el Signal Iduna Park de Dortmund. El noruego Erling Haaland marcó un doblete que le dio al Borussia Dortmund el triunfo de 2-1 sobre el PSG en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El doblete de Haaland lo posiciona como el nuevo líder de goleo en la Champions versión 2019-2020, igualando a Robert Lewandowski, artillero polaco del Bayern München, con 10 anotaciones.

Haaland debutó recientemente con el Dortmund en Champions League; sin embargo, apenas el semestre pasado ya acumulaba ocho goles con el Red Bull Salzburg de Austria.

La división de goles por parte de Erling Haaland se dio de la siguiente forma: cuatro goles al Genk de Bélgica, un tanto al Liverpool y tres anotaciones al Napoli en la fase de grupos anterior; los dos goles al PSG complementan su cifra.

Publicidad

Además, Haaland se convirtió en el segundo jugar más joven (19 años y 212 días) en llegar a diez goles en Champions; Kylian Mbappé, con 18 años y 350 días mantiene el récord. El tercer puesto es de Karim Benzema, quien tuvo el logro con 20 años y 307 días.

FBL-EUR-C1-DORTMUND-PSG

Erling Braut Haaland le gana la partida al brasileño Neymar

INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

1 / 15