Guillermo Franco, el mexicano que jugó semifinales de Champions con Villarreal

El naturalizado fue titular en la vuelta y no su equipo se quedó en la orilla de la Final.
Arsenal frustró final entre mexicanos en Champions League hace 16 años
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Guillermo Franco, exfutbolista argentino naturalizado mexicano, fue protagonista de la última vez que el Villarreal disputó las semifinales de la UEFA Champions League.
Esto ocurrió en la edición 2005-2006 cuando la escuadra española se quedó estancado en la antesala de la Final del torneo de clubes más importante del mundo futbolístico.
El 'Guille' participó durante 35 minutos en la semifinal de ida tras haber ingresado de cambio al minuto 55, pero nada pudo hacer en la derrota de su club por 1-0 con anotación de Kolo Touré.
El club español dirigido por Manuel Pellegrini en aquél entonces no se guardó nada en para el juego definitivo en el Estadio de La Cerámica.
La escuadra del Submarino Amarillo inició a su cuadro de lujo, entre ellos se encontraban Juan Román Riquelme, quien falló un penal decisivo, Diego Forlán y Franco, elemento que fue titular y completó los 90 minutos en la vuelta.
A pesar de tener la condición de local a su favor, los españoles no pudieron ante una férrea defensiva inglesa y el partido finalizó empatado sin goles y con el marcador global de 0-1 favorable al Arsenal.
Después de 16 años el Villarreal ha vuelto a instalarse en la antesala de la Final de la Champions.

ARSENAL FRUSTÓ FINAL ENTRE MEXICANOS


En aquella edición, el Barcelona de Frank Rijkaard se clasificó a la Final tras haber superado al Milan y vengó al Submarino Amarillo con el triunfo por 2-1 sobre el Arsenal.
Si en aquella última aparición del Villarreal en semifinales de Champions hubiera clasificado al duelo por el título se habría presentado el enfrentamiento entre Guille Franco y Rafael Márquez.
¡Villarreal da el gran golpe en Champions tras echar al Bayern!