Guardiola tras ser eliminado: “A un partido hace que sea difícil”

El técnico del Manchester City dice que soñaban con jugar ante el Bayern Múnich en Champions.

TUDN.MX
logo

Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, señaló tras la eliminación a manos del Lyon en Cuartos de Final de la UEFA Champions League, que el nivel de los equipos es muy alto, y jugar las series a partido único hace todo más complicado.

“Es muy exigente, los rivales tienen mucho nivel y a un partido hace que sea difícil, pero no hay más que entenderlo. Este nivel es el que marca el Bayern , es un fantástico equipo, soñábamos jugar con ellos pero ha sido imposible”.

Pep calificó las virtudes de su rival, de quien dijo que tienen un alto nivel físico y su aporte ofensivo resultó muy agresivo para los Citizens, que apenas lograron un gol, tras perder 1-3 en Lisboa.

“Nos ha costado encontrar los espacios, Lyon es un equipo muy físico, que no deja espacios, que son muy agresivos, con balones frontales. Los últimos 15 minutos nos encontramos y la segunda parte estuvimos bien, hicimos más, pero al final no puedes cometer errores y los hemos hecho en las dos áreas y estamos fuera”.

Zamorano y Tapia lo tienen claro: "La culpa es de Guardiola"

Guardiola nunca ha logrado clasificar a Cuartos de Final con el Manchester City, pero no desiste en hacerlo la siguiente temporada de la UEFA Champions League.

“Intentarlo otra vez, el futbol te da otros oportunidades hemos estado por las buenas fases de clasificación, pero esta competición a un partido tiene sus ventajas e inconvenientes y hay que intentarlos otra vez, hay clubes que necesitan romper una barrera y buscaremos romperla”, indicó el estratega de los Citizens.

¡Habrá duelazos! Quedaron definidas las 'semis' en la Champions