Guardiola tiene la clave para batir a Real Madrid en Champions

El técnico de Manchester City aprendió de las dos caídas anteriores con Liverpool y Spurs.

TUDN.MX
logo

Después de perder la Premier League con Liverpool, Manchester City se enfoca en las semifinales de FA Cup y el duelo de vuelta contra Real Madrid por la Champions League que, Pep Guardiola asegura, saber cómo ganar, pues aprendió de las tres eliminaciones anteriores frente a Mónaco, Liverpool y Tottenham.

“A lo mejor un día tendremos suerte. Sé exactamente lo que pasó en años anteriores en Champions League. Es una competencia donde los detalles hacen la diferencia a este nivel. Estamos muy emocionados por jugar contra Real Madrid, el rey de este torneo, e intentaremos vencerlos en la vuelta”.

Guardiola sabe que en estas fases y con la ventaja de 1-2 que trae de la ida en el Bernabéu, no importa lo táctico sino el deseo de ganar, por ello, asegura que no importa si el duelo se juega en Manchester o Portugal, pues saldrán a ganar.

“No encantaría jugar aquí (Manchester) por supuesto, en nuestra ciudad y sentir cerca a nuestra gente, pero iremos a donde la UEFA decida que se debe jugar. Si tenemos que ir a Portugal, iremos”.

Al preguntarle sobre la sanción que enfrenta Manchester City por parte de la UEFA, que los dejaría fuera de competiciones europeas por dos años, si el TAS no revierte el fallo de su contraparte en el futbol del viejo continente, Guardiola se mostró renuente a contestar supuestos.

“Lo que sucedió está en el pasado y no quiero hablar de ello. Este club es fantástico y aprenderemos a aceptar nuestras derrotas. Parte de la vida y el futbol significa que a veces las cosas son como son”, finalizó.