Guardiola se ilusiona con pasar de semifinales en Champions

El técnico ansía vencer al PSG y conseguir su deseado pase a la final de UCL con el City

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, previo a enfrentar al Paris Saint Germain en la Champions League, afirmó que llevan esperando este momento "muchos años" y que saben lo mucho que hay en juego, aunque aseguró que está más tranquilo que en otras ocasiones.

El estratega compareció en rueda de prensa previo al partido de la vuelta de semifinales de Champions League a la que llegan con una ventaja de 1-2 de la ida.

"Para muchos de nosotros es la primera vez aquí e intentaremos hacer un buen papel y ganar el encuentro”, dijo el técnico.

“Sé por lo que estamos jugando. No tengo que recordárselo a nadie, todo el mundo sabe lo importante que es. Hemos estado esperando este momento durante muchos años", dijo Guardiola.

Cuestionado también por el fracaso en semifinales de otros años, sobre todo con el Bayern Münich, con el que nunca alcanzó la final.

"Cada semifinal fue diferente. En las dos primeras no merecimos pasar, en la tercera estuvimos mucho más cerca. Ahora llegamos en un buen momento”, aseguró.

“Partimos con una pequeña ventaja. Sé que mañana en los malos momentos sabremos cómo reaccionar. Sabemos lo que hay que hacer para llegar a la final".

Guardiola no subestima a su rival y piensa que son tan peligrosos como el resto de los equipos.

"Tienen el mismo peligro que el Chelsea, el (Real) Madrid, el Bayern, el Barcelona”, comentó Guardiola.

“Lo que vamos a intentar es hacerles daño. Tenemos que centrarnos en lo que queremos hacer nosotros. El deseo de llegar a final es normal, porque nunca hemos estado ahí".

"Me preocupan varias cosas, pero al mismo tiempo soy muy optimista. Estoy más tranquilo que otras veces. Los jugadores han entrenado bien, todo el mundo quiere ayudar. La vuelta de una semifinal es el partido más difícil, incluso más que una final", apuntó Guardiola.

El City da paso vital a la Final de la Champions League