Guardiola desea que Messi Pueda jugar ante el City

Pochettino no descarta que el aregentino juegue la Champions League
placeholder
Pochettino no descarta a Messi para jugar ante el Manchester City
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ensalzó al argentino Leo Messi, ausente por lesión en los dos últimos encuentros del París Saint Germain y que desea que pueda jugar este martes en partido de la segunda jornada de la Champions League, Pochettino no lo descarta.

"Este tipo de jugador habla sobre el césped. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional. Ojalá pueda jugar mañana por el bien del fútbol", afirmó Guardiola sobre su expupilo.

El técnico del Manchester City no quiso establecer comparación en este encuentro con la eliminatoria de semifinales que enfrentó a ambos conjuntos la pasada temporada, de la que salió airosa el cuadro inglés: "La pasada temporada eran un equipo fantástico y fue un partido muy reñido y ahora tienen a Messi. Son grandes competidores, pero es un partido nuevo, es la fase de grupos, es diferente".

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, no descartó que el argentino esté en el equipo que mañana enfrentará en fase de grupos de Champions al Manchester City, al igual que el italiano Marco Verratti.

"Messi está igual que Marco (Verratti), avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar", dijo este lunes el técnico en la rueda de prensa previa al duelo.

Si finalmente juega mañana, sería el reencuentro entre Messi y Pep Guardiola, actual entrenador del City, con quien coincidió en Barcelona entre 2008 y 2012.

El argentino sufrió una contusión en la pierna izquierda en el partido liguero contra el Lyon el pasado 19 de septiembre y, por precaución, se perdió los dos siguientes duelos, aunque este domingo volvió a ejercitarse.

"Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa. Ha pasado 20 años en Barcelona, donde se sentía en casa", señaló.

placeholder
Guardiola desea que Messi pueda jugar en Champions League con el PSG