Gracias a Icardi y Keylor, el PSG ganó y se clasificó a octavos

El argentino anotó el único gol ante el Brujas, mientras el arquero atajó pena y fue figura.

logo

Sin Neymar , pero con Mauro Icardi y Keylor Navas, el Paris Saint-Germain superó por 1-0 al Brujas y, además de afianzarse como líder del grupo A, aseguró su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League .

A los parisinos les bastaba con un empate para asegurar su paso a la siguiente fase, pero salieron decididos a ganar y crearon un par de opciones de riesgo.

La recompensa a dicha insistencia llegó a los 22 minutos del primer tiempo, cuando el delantero argentino Mauro Icardi aprovechó un centro al área de Colin Dagba para abrir el marcador en el Parque de los Príncipes.

La acción la inició Ángel Di María con un recorte sobre el centro del campo. El ‘Fideo’ combinó con Dagba, quien sacó el centro al corazón del área del equipo turco, donde irrumpió Icardi para tocar el balón y adelantar a su equipo.

Publicidad

Fue una primera parte de altibajos para el PSG, pues comenzó acorralando a su rival pero el conjunto belga le creó mucho peligro a la contra por las bandas y con la gran velocidad de sus delanteros.

No obstante, tras el gol de Icardi, el local dominó la pelota y el juego, aunque no volvió a llegar con peligro a la portería de Simon Mignolet en la primera mitad.

En la segunda parte, el visitante se atrevió un poco más y cerca estuvo de conseguir el empate a los 50 minutos, pero la figura de Keylor Navas apareció con sendas atajadas a los remates de Emmanuel Dennis y David Okereke, respectivamente

Tres minutos después respondió el PSG. Dagba disparó al arco pero con muy poco ángulo y su remate se terminó estrellando en el poste.

Publicidad

El PSG arriesgaba más de los necesario ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento y se acercaba poco pero con peligro al área del PSG. Cuando parecía tener controlado el choque el local, el defensor Thiago Silva bajó a Mbaye Diagne y el juez decretó penal. El mismo Diagne cobró , pero el arquero tico atajó el cobro.

Sobre el final, el Brujas volvió a arrimarse, pero de nuevo Navas controló con seguridad y el PSG se llevó la victoria. Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel mantuvieron una trayectoria impecable en esta Champions, con cuatro victorias en igual número de partidos y están en octavos, mientras que el Brujas tendrá que ganar los dos choques que le quedan y esperar a que el Real Madrid no gane ninguno de sus partidos restantes.

Mauro Icardi da el triunfo a PSG ante Brujas y Atalanta reparte puntos con Manchester City

PSG 1-0 Brujas; E. Roja 0-4 Tottenham; Atalanta 1-1 Man. City, Dinamo Zagreb 3-3 Shakhtar

1 / 18