Gerardo Arteaga y Genk tropiezan en Champions League

El cuadro belga del mexicano cayó en la ida de la Tercera Ronda de clasificación; PSV, sin Guti, goleó.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El club belga Genk perdió 1-2 frente al Shakhtar, con el mexicano Gerardo Arteaga como titular, en el partido de ida de la Tercera Ronda de Clasificación de la UEFA Champions League 2021-2022 .

El nigeriano Paul Onuachu abrió el marcador al minuto 39 en el Luminus Arena, casa del Genk; sin embargo, Shakhtar remontó con goles de Teté, al 63’ de penal; y Alan Patrick, al 81’.

El mexicano Arteaga jugó todo el partido y ahora está obligado a remontar para la vuelta a disputarse el próximo martes 10 de agosto a las 12:30 PM, tiempo del centro de México.

PSV GOLEÓ, PERO SIN GUTI

El cuadro holandés del PSV Eindhoven se impuso con un certero 3-0 al Midtjylland, de Dinamarca, en el primer frente entre ambos en busca del pase a los Playoffs de la UEFA Champions League 2021-2022.

Los goles fueron de Madueke, al 19’; Mario Götze al 29’; y Cody Gakpo, al 32’; para visitar tierras danesas en la vuelta de cara al segundo frente el próximo martes 10 de agosto a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Erick Gutiérrez, cabe mencionar, estuvo con la Selección Mexicana en la recién concluida Copa Oro , que perdió frente a Estados Unidos en tiempos extra , por lo que aún no reporta con su club.