Frankfurt se ofrece para culminar la Fase Final de la Champions League

La capital financiera alemana propone incluso realizar partidos en ciudades cercanas como Mainz o Sinsheim.

TUDN.MX
logo

La ciudad de Frankfurt, capital financiera de Alemania (y Europa), se postuló como sede para concluir la Fase Final de la Champions League, torneo que podría resolverse con un torneo rápido , según vislumbra la UEFA.

El organismo rector del futbol europeo contempla culminar la Fase Final con un torneo entre los ocho clubes clasificados a Cuartos de Final en una sede única y, hasta el momento, Lisboa, capital de Portugal, se vislumbraba como la opción más avanzada.

Por lo que Frankfurt tendrá que "competir" con Lisboa para tener la sede de los partidos restantes que se jugarían a un solo duelo por ronda y con una concentración de semanas de los equipos participantes. A la ciudad a orillas del Río Main, se sumaría el uso de escenarios en Mainz y Sinsheim (Hoffenheim), localidades cercanas, todo para que la concentración sea solo en una sede y, de ahí, usar distintos recintos para que una sola cancha no tenga todo el desgaste.

Originalmente, Estambul era la ciudad designada por la UEFA para albergar el partido Final. Hasta el momento, no es oficial de que la ciudad de Turquía deje de ser la sede del duelo por la "orejona".

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

Haaland encabeza a las nuevas estrellas que aumentaron su valor

Martin Meissner/AP

1 / 10