Florentino Pérez sentencia que van a recordar a UEFA quién es Real Madrid

El presidente merengue aseguró que Ceferin quiere comprometer el futuro del futbol.
Florentino Pérez asegura que le recordarán a UEFA quién es el Real Madrid
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

"Hay que recordar a UEFA quién es el Real Madrid", aseguró contundente Florentino Pérez tras elogiar los cambios que aportaría la Superliga. Nace de "una reflexión del futuro del futbol", que dijo "morirá poco a poco" en su actual formato. Es Fair Play Financiero, el proyecto que hará que por fin se respete y corte que clubes reciban apoyo que adultera la competición y aboca al futbol a la ruina. La Superliga fue bloqueada por UEFA tras considerarla 'egoísta' .

El discurso del presidente del Real Madrid, dejó una defensa de la Superliga, criticó a UEFA por su nuevo formato de la Champions League, el "modelo suizo", que denunció aumenta el número de "partidos intrascendentes" y aleja al público, y aseguró que su presidente, Aleksander Ceferin, quiere "cambiar las reglas del Fair Play Financiero" comprometiendo el futuro del futbol.

"La Copa de Europa se creó para ver el mejor futbol, como quiere la Superliga, un futbol más atractivo para que siga siendo global e ilusione a todos los aficionados del mundo. En manos de UEFA tiene un formato que provoca anomalías y no debería seguir existiendo. Los clubes debemos preservar nuestro futuro y no la UEFA.
Somos los que asumimos costes, salarios y riesgos. La situación ya era grave y una crisis económica sin precedentes nos forzó a una reacción inmediata", manifestó.

Pérez denunció las amenazas y de forma actual contra la Superliga. "La virulencia de la reacción de UEFA confirmó la vital importancia de este proyecto y la necesidad de recuperar la libertad para gestionar nuestro destino. ¿Cómo es posible que su presidente insulte a uno de los presidentes más prestigiosos como el de la Juventus?
Todo valía para acabar con la Superliga, a tal extremo que nueve clubes tuvieron que desistir pese a sus compromisos vinculantes imposibles de romper. Las amenazas no han tenido efecto en tres clubes históricos que seguiremos trabajando", anunció.

"El Real Madrid es el club más laureado de la historia del futbol, ha participado desde su fundación en todas las innovaciones necesarias y ha velado por tradiciones del futbol cuando estaban en peligro. Es el único club del mundo fundador de la FIFA y que impulsó la Copa de Europa que cambió la historia del futbol.

“La UEFA mostró oposición y Santiago Bernabéu sufrió amenazas durante dos años. Ahora es similar. La justicia ha amparado y protegido a la Superliga, dejando sin efecto las vergonzosas multas a los otros nueve clubes fundadores", añadió.

EFE

El Napoli de 'Chucky' Lozano: ¿por otro intento de Superliga?