Florentino Pérez y Al-Khelaïfi se reúnen en París previo al PSG vs Real Madrid

El tema del traspaso de Kylian Mbappé cobró relevancia tras la reunión de los presidentes de ambos clubes previo al partido de Champions League.
Video: Tensa reunión entre presidentes del PSG y Real Madrid
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el propietario del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaïfi, se reencontraron este martes, horas antes del partido de ida de los Octavos de Final en la UEFA Champions League , en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital francesa, el Pavillon Ledoyen.
La cita en sí, que los medios locales auguraban tensa, forma parte del protocolo habitual de los partidos de Champions League, según el cual el anfitrión agasaja al visitante con una comida o una cena, pero su cara a cara ha cobrado una relevancia especial dado el interés de ambos por Kylian Mbappé .
El Pavillon Ledoyen, un restaurante de tres estrellas Michelin dirigido por el chef Yannick Alléno, se encuentra cerca de la Avenida de los Campos Elíseos y de la Plaza de Concorde.
Fue el mismo lugar en el que los dos dirigentes se reunieron en octubre de 2015, la víspera de un partido que en aquella ocasión acabó con empate a cero. Florentino Pérez, de 74 años de edad, no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.
No parece que vayan a trascender detalles de su conversación, pero nadie duda de que entre plato y plato figurara Kylian Mbappé, cuyo contrato expira al término de esta temporada y que desde este enero es libre de negociar con otros clubes.
Hay otros temas de roce entre ambos. Florentino Pérez es el máximo impulsor de la Superliga, con la que desafía a la UEFA para crear una nueva competición que aglutine a los mejores de Europa, un proyecto al que no se sumó Al Khelaïfi.
El catarí renegó enseguida de ese proyecto, quizá porque su país organiza en unos meses el Mundial. Como premio, fue elegido al frente de la asociación de clubes.
Ese motivo y la incógnita por Mbappé han tensado sus relaciones. El PSG acusa al Madrid de azuzar las ansias del jugador de cambiar de aires, un duelo que alcanzó su máxima dimensión este verano, cuando el Madrid presionó para hacerse con el delantero.
No lo logró porque Al Khelaïfi rechazó una oferta de 180 millones de euros por el año de contrato que le quedaba, convencido de que aún tiene opciones de renovar a su estrella. Pérez guarda silencio al respecto desde entonces, pero muchos observadores sostienen que ya tiene atado a un jugador que nunca ha ocultado que su sueño es jugar en el Madrid.

FLORENTINO PÉREZ HACE ESPERAR AL PSG

El presidente del Real Madrid, de acuerdo a la prensa española, llegó casi meda hora después del arribo de la directiva del PSG a un restaurante que de inicio no estaba programado como anfitrión de la reunión.
Al-Khelaïfi y Leoardo se encontraban en el lugar desde las 12:58, mientras que Florentino Pérez arribó a las 13:25 horas, tiempo del centro de París, lo que comenzó a tensar la reunión.
A la salida del restaurante, ambos presidentes lo hicieron por separado, primero el jerarca del Real Madrid, con ligero saludo a la prensa y sin declaraciones; Al-Khelaïfi, por su parte, no mostró ni un gesto a los medios de comunicación que esperaban afuera del local.
Ancelotti cree que esta llave de Champions podría ser la final