Final de Champions League en Rusia puede moverse este viernes por guerra con Ucrania

La UEFA convoca a una reunión extraordinaria para evaluar la situación por el conflicto bélico.
Video: Por guerra en Ucrania, la final de Champions League en San Petersburgo puede cambiar de sede
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Debido a la guerra en Ucrania, la UEFA convoca para este viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, donde se tomarán decisiones cruciales, como la final de la Champions League que estaba programada para jugarse en San Petersburgo, Rusia.
"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", anunció el organismo en un comunicado.
La UEFA tenía programada una reunión de su Comité Ejecutivo para el martes 22 de marzo y está muy pendiente de la evolución de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Liga de Campeones de la presente edición.
Ya comenzaron a salir nombres de posibles alternativas y desde medios ingleses se apunta a que la sede de la final puede ser el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

UEFA LLEVA DOS AÑOS CON CAMBIOS POR SITUACIONES INTERNACIONALES

El máximo organismo europeo ya tuvo que modificar partidos de Champions por dos años seguidos a causa de la pandemia.
En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en el Estadio da Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.
En la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.
También por la pandemia tuvo la UEFA que modificar el programa y escenarios de la Liga Europa 2019-20. Se jugaron en Alemania dos partidos de octavos, los cuartos, las semifinales y la final, en la que el Sevilla venció al Inter Milán en Colonia.