Final Champions League: Liverpool y Real Madrid, primera Final que se juega por tercera vez

'Reds' y merengues protagonizarán un partido que pasará a la historia del máximo certamen europeo.
Lead
Liverpool y Real Madrid vuelven a enfrentarse en una Final
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Final de la Champions League la disputarán Liverpool y Real Madrid en lo que será la tercera ocasión en la que ambas selecciones se enfrentan en la disputa por el título el próximo 28 de mayo.
Se trata de la primera ocasión en la que dos equipos disputarán por tercera ocasión una Final de Champions League, nunca antes se había dado una Final repetida en más de dos oportunidades con la anterior Copa de Campeones de Europa incluida.
Los de Anfield vencieron en Semifinales al Villarreal mientras que los merengues dieron cuenta del Manchester City en esa instancia .
El duelo se llevará a cabo en el Stade de France en Saint Denis, Francia, si bien originalmente estaba programada para celebrarse en San Petersburgo, Rusia , aunque a final de cuentas se impidió que el partido se llevara ahí por el conflicto armado de los rusos con Ucrania.
No es la primera vez que Saint Denis acoge el partido Final e incluso, ahí ya se coronó el Real Madrid en 2000 al vencer en la Final al Valencia. Además, el Barcelona venció al Arsenal por 2-1 en 2006.

¿CUÁNTOS TÍTULOS DE CHAMPIONS LEAGUE TIENEN EL REAL MADRID Y EL LIVERPOOL?

Tanto merengues como 'Reds' irán por el cetro máximo del futbol europeo y son equipos multicampeones de la Champions League.
Real Madrid es el máximo ganador histórico del certamen con 13 títulos conseguidos. El Liverpool tiene 6 'orejonas' en sus vitrinas y en caso de ganar en Francia, aspira a igualar al AC Milan en el segundo lugar histórico.

FINALES DE CHAMPIONS LEAGUE REPETIDAS EN LA HISTORIA

Liverpool y Real Madrid es la primera Final en la historia que se da en tres ocasiones en la Champions League pero hay también otros duelos repetidos en la disputa de la 'Orejona'. Un título por bando por lo que la balanza se inclinará en Saint Denis para algún bando.
El propio Real Madrid protagoniza otras tres Finales repetidas, también al ser el equipo dominante en Europa.
A continuación, las Finales de Champions League que se han repetido en la historia. En negritas los equipos que ganaron los dos duelos.
  • Real Madrid vs Stade de Reims (1956 y 1959)
  • Benfica vs AC Milan (1963 y 1990)
  • Ajax vs Milan (1969 y 1995)
  • Ajax vs Juventus (1973 y 1996)
  • Liverpool vs AC Milan (2005 y 2007)
  • Barcelona vs Manchester United (2009 y 2011)
  • Real Madrid vs Atlético de Madrid (2014 y 2016)
  • Real Madrid vs Juventus (1998 y 2017)
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz