Ferencvaros 0-3 Barcelona: Resultado, goles y resumen

Griezmann, Braithwaite y Dembélé hacen olvidar por un momento a Messi en Champions League.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Si se piensa en el Top 3 de los jugadores más señalados del Futbol Club Barcelona, las votaciones seguramente acapararán a Griezmann, Braithwaite y Dembélé. El conjunto blaugrana goleó en Champions League sin Messi y con goles de... Antoine, Martin y Ousmane.

El conjunto blaugrana vivió un partido inesperado, una goleada de 3-0 a domicilio ante el Ferencvaros que sorprende no por el marcador, sino por los orquestadores de la goleada.

La escuadra de Ronald Koeman se paró en el Estadio Ferenc Puskas de la capital húngara casi para cumplir el trámite en la Champions League. Lo que cosechó, más allá de los tres puntos, es quizás algo de confianza para esa triada que muchos esperaban, fuera clave en Can Barça.

A Serhiy Rebrov y sus pupilos les sobraba orgullo deportivo, pero carecieron de lucidez, suerte y hasta de un milagro, tres ingredientes esenciales para escupirle en la cara al Barcelona si te llamas Ferencvaros. El trámite en Budapest transcurría según lo planeado en el guión... o no tanto.

Griezmann abría el marcador con un golazo de 'taquito' a los 14' en lo que sería el rumbo definitivo del encuentro, los únicos momentos del Ferencvaros llegarían hasta antes de la anotación para desaparecer hasta la recta final del encuentro, cuando todo estaba finiquitado.

¿Solo por esta vez? Quieren que se le perdone castigo a Messi por homenaje

Un centro por izquierda provocó la barrida de Braithwaite quien puso el segundo tanto a los 20' hizo que la poca valentía que quedaba en los húngaros terminara por erosionarse, pero la puntilla lleg´oa los 28' cuando Ousmane Dembélé volvió a anotar en Champions League, como lo hiciera ante la Juventos, aunque ahora vía penal.

Tres anotadores inesperados pero que comandaron a un Barcelona que tuvo cierta pereza después en mitad de la cancha, rota por momentos por un Busquets desesperado y que no vio la roja de milagro, algo que Koeman olfateó para darle minutos a De Jong.

El Ferencvaros no reparó en ánimo, pero sí en calidad. Los 'culés' tienen buenas noticias, aunque todavía camino por recorrer: 5 victorias en 5 partidos, solo la Juventus de Cristiano Ronaldo se interpone en la perfección de la Fase de Grupos. El Barcelona se olvidó de sufrir... ¿también olvida a Messi?