Estadio do Dragão recibe la final de UEFA Champions League

El juego entre Manchester City y Chelsea cambia de sede para tener 12 mil aficionados.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea se disputará en el estadio do Dragão de Porto el 29 de mayo a las 14.00 horas, tiempo del Centro de México, en sustitución del Atatürk de Estambul, para permitir la asistencia de 6 mil aficionados por club, informó hoy la UEFA.

"Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido", señaló el organismo en un comunicado.

Luego de un año sin afición en los estadios, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades se organizaron para albergar este partido con una presencia máxima de 12 mil espectadores.

Portugal es un país en lista verde para Inglaterra, de este modo, los aficionados y jugadores que asistan a la final no deben pasar la cuarentena a su regreso a casa.

"Las 6.000 entradas por club se pondrán a la venta lo antes posible a partir de hoy. La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo de 2021 a las 14.00 CEST", informó la UEFA.

Cabe señalar que tanto Citizens como Blues se enfrentaron ante el Porto del mexicano 'Tecatito' Corona en la edición 2020/21 de Champions y, por lo tanto, les correspondía visitar el inmueble donde se jugará la final.

Los dirigidos por Pep Guardiola lo hicieron en fase de grupos y si jugaron en el estadio do Dragão en un partido que finalizó empatado sin goles.

Por su parte, escuadra de Thomas Tuchel se midió ante los portugueses en cuartos de final, pero debido a las restricciones por la pandemia, esa serie se efectuó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla.

Las ocho finales de Champions League entre equipos del mismo país