Espectaculares duelos adornan cada grupo de la Champions

Intensos cara a cara; partidos inéditos y reencuentros harán vibrar a Europa.

TUDN.MX
logo

La Champions League arrojará duelos atractivos y debuts interesantes que pondrán a vibrar el mayor torneo futbolístico del orbe a nivel clubes.

GRUPO A

El choque esperado del grupo será entre el PSG y Real Madrid, equipos que han protagonizado guerras en el terreno de juego, sin embargo, los franceses nunca han vencido a los merengues; un empate a cero luce junto a tres derrotas.

Ambos equipos podrían tener un ingrediente extra en caso de llegar a un acuerdo para el fichaje de Keylor Navas.

El campeón turco, Galatasaray, busca dar la sorpresa con Fatih Terim en el banquillo y Ryan Babel como su goleador. El Club Brugge belga completa el convoy.

GRUPO B

El actual subcampeón de la Champions League, Tottenham, buscará dar un golpe de autoridad con el Bayern Munich como rival de grupo. Será la primera ocasión que se vean las caras en Champions League. Una victoria inglesa por dos bávaras y un empate completan los antecedentes.

GRUPO C

El Manchester City tiene la consigna de ganar la Champions League este año bajo el mando de Pep Guardiola. El Atalanta será el otro equipo a seguir por ser su debut en Champions League, con una delantera colombiana formada por Duvan Zapata y Luis Muriel, dirigida por Gianpiero Gasperini.

GRUPO D

Este grupo revivirá el duelo vibrante entre Juventus y Atlético de Madrid que dejó fríos a los colchoneros el año pasado. Cristiano Ronaldo prendió la mecha con su triplete en el juego de vuelta que eliminó a los españoles en Octavos de Final.

¡Arde Europa! Quedaron listos los grupos de la UEFA Champions League

GRUPO E

La reedición del año pasado entre Liverpool y Napoli se dará esta temporada. Un duelo parejo resultó con la repartición de triunfos 1-0 en sus respectivas casas.

El campeón actual, los Red Devils, llegarán con un equipo fortalecido que buscará el bicampeonato de la Champions.

GRUPO F

El grupo de la muerte tendrá el duelo entre Barcelona e Inter de Milán, donde Alexis Sánchez enfrentará a su ex equipo ya como parte del conjunto Nerazzurri.

La temporada pasada también coincidieron en fase de grupos y los culés ganaron 2-0 en Camp Nou, por un empate en Milán.

GRUPO G

Un grupo flojo en cuanto a nombres pero fuerte en estilos es el que encabeza el Zenit, que contenderá por una actuación histórica en Copa de Europa. Leipzig vivirá su segunda aventura en Champions, con un equipo liderado por Timo Werner. Se consolida como el favorito para liderar el casillero.

Monaco Soccer Champions League Draw

Así se celebró el sorteo para la UEFA Champions League 2019-2020.

AP Images

1 / 26

GRUPO H

El equipo que maravilló en el viejo continente la temporada pasada, Ajax, tendrá la dura afrenta contra el Chelsea y Valencia, equipos que nunca ha enfrentado en Champions League.

Distinto el panorama entre los ingleses y españoles, que se vieron las caras en el 2011 con triunfo 3-0 de los Blues en casa, y empate a un gol en Mestalla.

Lille buscará emular la campaña 2006-2007 cuando llegaron a Octavos en Champions, ahora con Tim Weah y Jonathan Bamba en el ataque.

Virgil van Dijk es el Jugador del Año de la UEFA