Erling Haaland se pierde el resto del 2020 por lesión muscular

El goleador del Borussia Dortmund se lastimó el tendón de la corva y no juega ante Lazio.

DIEGO BENAVIDES
logo

Erling Haaland , delantero noruego del Borussia Dortmund , se pierde su participación para el juego de UEFA Champions League ante Lazio p or una lesión muscular en el tendón de la corva.

La lesión se presentó justo durante el calentamiento previo para el partido de este día donde el equipo alemán busca asegurar la primera posición del Grupo F en el partido en casa ante la escuadra italiana que busca arrebatarles la cima.

Se estima que la lesión en los isquiotibiales que le impediría volver a jugar hasta 2021, según información de ESPN.

Haaland no solo es el mejor goelador de su equipo, sino uno de los mejores del mundo en la actualidad e incluso queddó manifestado tras encontrarse como el máximo goleador de la UEFA Champions League en la edición 2020-21 con seis anotaciones, pero ahora quedará, prácticamente fuera de contienda de este título individual.

Desde el regreso del futbol por la pandemia de coronavirus, ha tenido la posibilidad de jugar en 36 partidos entre su selección y su club, de los cuáles, solo se había perdido tres por lesiones mínimas y cuatro veces no entró en la convocatoria por tratarse de juegos amistosos.

Sin embargo, de los 29 encuentros que ha tenido minutos para mostrarse y su cuota goleadora es impresionante con 29 anotaciones, para cerrar un promedio de un gol por partido, todo esto considerando Bundesliga, DFB Pokal, UEFA Champions League y UEFA Nations League.