Erling Haaland, el extraterrestre que aspira a dominar el futbol

El delantero del Dortmund está destrozando todos los récords goleadores a sus 19 años.

ROBERTO TESTAS
logo

Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, realizó otra exhibición de otro mundo en la victoria por 2-1 sobre el PSG en los Octavos de Final de Champions League.

El noruego de 19 años está dejándonos a todos sin adjetivos y la única forma de describir su irrupción en el futbol durante los últimos meses es con los récords que ha dejado atrás a su corta edad.

9 goles en un partido

Aún no era la estrella mediática que es ahora pero Erling Braut Haaland le anotó 9 goles a Honduras en un partido el pasado verano.

Ocurrió en el Mundial Sub-20 y lo hizo con 18 años por lo que llamó bastante la atención. En el torneo no anotó más goles pero cerró su paso por las categorías inferiores de Noruega con 30 goles en 47 partidos.

Máximo goleador de la Champions con 19 años

Hasta su irrupción en la actual edición de la Champions League, nadie había anotado 10 goles antes de los 20 años, cifra que destrozó este atacante a falta de cinco meses para llegar a esa edad.

A estas alturas es el máximo goleador de esta edición empatado con Robert Lewandowski con 10 tantos, además suma una asistencia.

Más rápido en llegar a 10 goles en la historia de la Copa de Europa y Champions League

Sorprende su olfato goleador pero también su eficacia. Haaland es el más rápido en llegar a 10 goles en Champions League y Copa de Europa, lo consiguió en siete partidos, cinco de ellos como titular y un total de 464 minutos.

Lleva más goles que el Atlético y el Barça en esta Champions.

Para coronar sus cifras en Champions, sus 10 goles superan a varios equipos importantes que siguen vivos en el certamen; suma más goles que todo el Barcelona (9) y Atlético de Madrid (9).

También es el primer futbolista en anotar para dos clubes en Champions League la misma temporada tras el cambio en dicha regla que apenas entró en vigor.

100 partidos 60 goles, 8 hat-tricks como profesional

En toda su carrera suma 100 partidos como profesional, ha anotado 60 goles y ocho hat-tricks, cifras escandalosas tomando en cuenta que apenas tiene 19 años de edad.

39 goles en 28 partidos esta temporada

Si sus cifras globales asustan, las que tiene esta temporada lo hacen aún más. Haaland ha anotado 39 goles en 28 partidos disputados y además ha participado en ocho pases de anotación para un total de 47 goles producidos en 29 juegos.

Produce una anotación (gol o asistencia) cada 60 minutos esta campaña entre Salzburg y Borussia Dortmund.

Anotó con su primer tiro a portería en Bundesliga, Pokal y Champions League con el Borussia Dortmund

Una estadística que demuestra su puntería es que ha anotado, desde que llegó al Borussia Dortmund, en su primer disparo a portería en las tres competencias en las que ha jugado.

Lo hizo en Pokal ante el Werder Bremen, en Bundesliga ante el Augbsurg –al que le anotó hat-trick en 34 minutos- y ahora en Champions League ante el PSG.

Tiene más goles en Champions League esta campaña que Eden Hazard en toda su carrera

La comparación que está volviendo loco al Madridismo es que siendo una década menor que Eden Hazard, Haaland ya suma más goles que el belga en Champions League con una diferencia de 42 partidos.

El velocista de 1.94m de altura

Según Sky Sports Italia, recorrió 60 metros en 6.64 segundos en el partido ante el PSG. El récord mundial está en 6.34 segundos.

Herederos

En el partido ante el PSG, Haaland anotó un doblete y el segundo tanto fue tras pase de Gio Reyna, quien se convirtió en el estadounidense más joven en debutar en Champions League.

La anécdota curiosa es que debido a una grave lesión que forzó al padre de Haaland (Alf-Inge) a retirarse, no coincidió con el padre de Gio Reyna (Claudio) en el Manchester City, club al que llegó en 2003 para reemplazar al noruego.

FBL-EUR-C1-DORTMUND-PSG

Erling Braut Haaland le gana la partida al brasileño Neymar

INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

1 / 15