Eliminación de Champions golpea acciones del Benfica

La temprana eliminación de las Águilas trajo dos repercusiones negativas para el club.

TUDN.MX
logo

Las acciones del Benfica que cotizan en la Bolsa de Lisboa sufrieron alternaciones por un 5,82 %, luego de ser eliminados por el PAOK de Salónica en la fase previa eliminatoria de la UEFA Champions League.

Uno de los mayores golpes para el Benfica fue que su exjugador, Andrija Živković, marcó el segundo tanto ante los portugueses, pero él vistió cuatro temporadas la casaca de su exequipo, logró seis títulos en ese periodo, fue despreciado tras no entrar en los planes del técnico Joorge Jesús y fue el encargado de poner el clavo en el ataúd.

Mientras tanto, el contraste en el valor del Benfica es significativo, pues la situación general en la Bolsa de Lisboa va a al alza comparada con las acciones del club de futbol, mismas que cayeron 2,75 euros.

Del mismo modo, eliminación ha mermado las intenciones de los inversores en las arcas del club encarnado ya que no continuará en la máxima competición europea y eso representa un aviso importante para el Benfica.

Durante la temporada pasada en la Primeira Liga, finalizaron en la segunda posición de la tabla general y se quedaron sin título.

En el verano durante la planeación de la temporada 2020-21 cerraron un importante elenco de fichajes, entre ellos el propio entrenador Jorge Jesús, que estaba en el Flamengo brasileño.

Además, también culminó el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués, el uruguayo Darwin Núñez, que fue comprado al Almería por un montante que rondó los 25 millones de euros.

Portugal Soccer Champions League

Los equipos que más veces han ganado la Champions League

David Ramos/AP

1 / 10