El PSG avanza a su primera Final de Champions League en la historia

Marquinhos, Ángel Di María y Bernat otorgan el primer boleto para disputar 'La Orejona'.

DIEGO BENAVIDES
logo

El París Saint-Germain jugó bien, convenció y ganó de manera contundente al Leipzig con anotaciones de Marquinhos (13'), Ángel Di María (42') y Bernat (56'). El Estádio do Sport Lisboa e Benfica fue sede de la Semifinal donde los franceses hicieron historia por clasificar a su primera Final de Champions League.

Desde el planteamiento táctico de Thomas Tuchel, el PSG vislumbraba una cara muy ofensiva con variantes en ataque, además de resaltar la reaparición de Kylian Mbappé en el once inicial, combinado con Neymar y Ángel di María en la zona de ataque.

En una de las primeras ocasiones nítidas de gol, Mbappé filtró un pase al espacio para Neymar, el brasileño llegó a tiempo para la cita con el esférico, cruzó su disparo, pero se estrelló en el palo, ese fue el primer aviso serio del conjunto francés. Es para destacar la gran actuación del dorsal '10' y aquí te mostramos lo mejor durante el partido .

Posteriormente, producto del dominio parisino, corría el minuto 13 cuando Ángel di María ejecutó un tiro libre en diagonal al arco, y ahí apareció Marquinhos, el hombre que encabezó la remontada en Cuartos de Final, metió un cabezazo a segundo palo y dejó sin oportunidad al arquero del equipo alemán, así hizo estremecer las redes.

Ya con la ventaja en el marcador, antes de llegar a la mitad del primer tiempo, el equipo francés bajó el ritmo y dejó de mostrarse tan insistente por encontrar la
anotación, pero continuaron con la posesión de la pelota, mientras los dirigidos por Jurgen Nagelsmann no se encontraban en la cancha.

Antes del descanso el equipo francés apretó para extender la ventaja y al minuto 42, luego de un rebote dentro del área, Ángel Di María recibió la pelota con su botín izquierdo y ante la salida del portero definió con tranquilidad a ras de pasto para conseguir el 2-0 y así se acabaron los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria el juego fue más nivelado, por lo menos, en cuanto a la posesión del esférico se refiere; sin embargo, mucho tuvo que ver una postura más conservadora de los franceses que tenían el control del partido.

Al minuto 56, un error en la salida del Leipzig terminó sentenciando la eliminatoria. Ángel Di María metió un centro al corazón del área y apareció Bernat con un remate cruzado con la cabeza para poner el 3-0. La anotación fue revisada por el VAR tras supuesta falta o fuera de juego, pero ninguna de las dos posibles acciones anuló el gol.

Los últimos 30 minutos del juego, el equipo de Tuchel se replegó aún más, eso propición que los dirigidos por Nagelsmann controlaran más la pelota, pisaron el área rival, pero la acertada marcación de los parisinos no concedió ninguna posibilidad clara que pusiera en predicamento su calificación.

De esta manera, París Saint-Germain obtuvo su boleto para disputar la primera Final de Champions League en su historia, donde esperan al ganador de la serie entre Bayern Múnich y Olympique de Lyon.

La Gran Final se celebrará el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, inmueble donde el equipo parisino ha tenido la fortuna de jugar en las dos fases previas y lograron superar dichas etapas, ahora sueñan con cristalizar su gran deseo europeo ganando 'La Orejona' en Portugal.

Portugal Soccer Champions League

PSG apaleó al RB Leipzig y se instala en la Final de la Champions League

David Ramos/AP

1 / 14