El gol que cambió la historia del Barcelona: El Iniestazo

El tanto agónico de Andrés Iniesta ante Chelsea fue una "Noche Mágica" en la Champions League.

logo

Hay goles que son amores, que se festejan con el cuerpo, alma y corazón y uno de esos fue el famoso Iniestazo de Andrés Iniesta con el Barcelona ante el Chelsea en la Champions League de la temporada 2008-09, una velada que sin duda fue una "Noche Mágica".

Ya son 11 años de aquella anotación que hizo a toda la afición blaugrana abrazarse de una manera excepcional o de festejar como Pep Guardiola sobre la línea de banda por el gol que daba un pase a la Final.

Andrés Iniesta: "Aún veo mi retirada un poco lejana"

El partido no fue sencillo, el Chelsea se adelantó con golazo de Michael Essien, al minuto 9, que batió a Víctor Valdés y que colocaba a los Blues en Roma por el 0-0 en Camp Nou en la ida una semana antes.

La polémica arbitral no faltó, una expulsión injusta al Barcelona a Éric Abidal y un par de penales que Tom Henning Ovrebo no dio a los ingleses, el primero por mano de Piqué y el segundo por una jugada de Dani Alves.

Publicidad

Pep Guardiola y los suyos no encontraban la fórmula, ni un Messi que comenzaba a brillar a plenitud, ni Eto’o, Xavi o Busquets veían el espacio, la jugada o último pase para clasificar a otra Final de la Champions League.

Fue hasta el minuto 92 cuando Dani Alves lanzó un centro al área, la defensa despejó a la banda donde Eto’o, tras mal control, dio pase a Messi, el 10 buscaba el disparo, pero no tenía espacio y optó por dárselo a Iniesta, que estaba de frente al arco para realizar un tiro directo al ángulo sin que Cech pudiera evitar el gol.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Iniesta corrió hacia al tiro de esquina mientras se quitaba la playera, todos lo perseguían, los jugadores de la banca lo alcanzaron y Guardiola levantaba las manos en señal de asombro. Barcelona entera vibró.

Publicidad
Britain Soccer Champions League

¿Robo del Barça al Chelsea? Las claves del ‘Escándalo de Stamford Bridge’

MATT DUNHAM/ASSOCIATED PRESS

1 / 11