uefa champions league

    El gol que cambió la historia del Barcelona: El Iniestazo

    El tanto agónico de Andrés Iniesta ante Chelsea fue una "Noche Mágica" en la Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Sufre el City: Kyle Walker, casi descartado contra el Real Madrid
    El lateral derecho del club inglés es seria duda para el partido de Ida de los Cuartos de la Champions League.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Hay goles que son amores, que se festejan con el cuerpo, alma y corazón y uno de esos fue el famoso Iniestazo de Andrés Iniesta con el Barcelona ante el Chelsea en la Champions League de la temporada 2008-09, una velada que sin duda fue una "Noche Mágica".

    Ya son 11 años de aquella anotación que hizo a toda la afición blaugrana abrazarse de una manera excepcional o de festejar como Pep Guardiola sobre la línea de banda por el gol que daba un pase a la Final.


    Video Andrés Iniesta: "Aún veo mi retirada un poco lejana"
    El español reconoció que se siente muy cómodo en su actual equipo, el Vissel Kobe japonés.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    El partido no fue sencillo, el Chelsea se adelantó con golazo de Michael Essien, al minuto 9, que batió a Víctor Valdés y que colocaba a los Blues en Roma por el 0-0 en Camp Nou en la ida una semana antes.

    Publicidad

    La polémica arbitral no faltó, una expulsión injusta al Barcelona a Éric Abidal y un par de penales que Tom Henning Ovrebo no dio a los ingleses, el primero por mano de Piqué y el segundo por una jugada de Dani Alves.

    Pep Guardiola y los suyos no encontraban la fórmula, ni un Messi que comenzaba a brillar a plenitud, ni Eto’o, Xavi o Busquets veían el espacio, la jugada o último pase para clasificar a otra Final de la Champions League.

    Fue hasta el minuto 92 cuando Dani Alves lanzó un centro al área, la defensa despejó a la banda donde Eto’o, tras mal control, dio pase a Messi, el 10 buscaba el disparo, pero no tenía espacio y optó por dárselo a Iniesta, que estaba de frente al arco para realizar un tiro directo al ángulo sin que Cech pudiera evitar el gol.

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    Iniesta corrió hacia al tiro de esquina mientras se quitaba la playera, todos lo perseguían, los jugadores de la banca lo alcanzaron y Guardiola levantaba las manos en señal de asombro. Barcelona entera vibró.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US